Diario 5407 21.10.2018 | 10:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La huelga se alarga hasta el próximo viernes

Las agencias francesas pierden 5 M € en la primera semana de huelga de Air France

23 septiembre, 2014

La huelga que mantienen los pilotos de Air France desde el pasado día 15 está ocasionando graves pérdidas a las agencias de viajes francesas. El Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) cuantifica el daño en cinco millones de euros en la primera semana.

En un comunicado, el secretario general de la SNAV, Jean-Marc Rozé, se refiere al negativo impacto económico que la huelga de Air France está ocasionando a las agencias de viajes francesas, tanto en la venta de sólo billetes de avión, como en la de paquetes que incluyen el transporte aéreo con esta compañía, dada “la dificultad de encontrar plazas en otras compañías”.

Estas dificultades que afrontan las agencias se deben a las diferencias de precios que acarrean estos cambios, las reclamaciones de los clientes, o los billetes pagados por las agencias pero no utilizados por los clientes que cancelan y exigen el reembolso.

Por otro lado, el portavoz de SNAV se refiere también al grave daño que están sufriendo las ventas para el segmento de los viajes corporativos, tan importante en el producto aéreo. Estas reservas están acarreando a las agencias una importante sobrecarga de trabajo para encontrar soluciones para sus clientes.

La organización empresarial de agentes estima que todos estos sobrecostes suponen unas pérdidas de unos cinco millones de euros para las agencias de viajes en la primera semana de huelga de Air France. En este sentido, SNAV se plantea pedir compensaciones a la aerolínea cuando acabe la huelga.

SNAV recuerda que las agencias de viajes emiten anualmente más de 22 millones de billetes de avión por un importe superior a los 10.000 millones de euros. Air France supone más de la mitad de esos billetes, lo que implica un alto nivel de dependencia, también para la compañía, ya que dos tercios de los billetes de Air France son emitidos por agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.