Diario 5404 17.10.2018 | 16:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornadas

Zaragoza acoge el Congreso por la Competitividad del Turismo

El evento se celebra los días 25 y 26 de septiembre 23 septiembre, 2014

Zaragoza acoge los días 25 y 26 de septiembre la segunda edición de COMTUR, el “Congreso por la Competitividad del Turismo en España”. En el encuentro se analizará el papel de la innovación en las diferentes formas de comercialización de productos turísticos.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala de la Corona, en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza. En el transcurso del congreso se entregará la medalla y las placas al Mérito Turístico 2014 que concede el Gobierno de Aragón.

El congreso se estructura en tres bloques que bajo los títulos “”Wake up”, “Get Inspired” y “Get Ready”. Algunos de los temas que se debatirán el día 25 serán:

  • “Tendencias. Saber lo que está ocurriendo para decidir sobre lo que queremos que ocurra".
  • “Segmentos emergentes. Herramientas para responder a las nuevas necesidades de nuevos clientes".
  • “La vivienda como alojamiento vacacional”. Nuevas reglas o el fin de las reglas".
  • “Innovación en gestión y marketing gastronómico. Customer experience y servicescape como claves del éxito en la fidelización de cliente”.

Y el 26 de septiembre:

  • “Productos turísticos basados en la historia o nuevas ideas sobre tiempos pasados".
  • “Aplicaciones y tecnología”.
  • "Experiencia prácticas en redes sociales".

Zaragoza acoge el Congreso por la Competitividad del TurismoZaragoza acoge el Congreso por la Competitividad del Turismo

Además, el congreso ofrecerá un espacio paralelo en el que se darán a conocer los productos turísticos más relevantes que ofrece Aragón: Mudéjar, Nieve, Pirineo, Senderos, Balnearios Goya, Turismo Verde…. "Un espacio reducido – con aforo limitado – y con un formato dinámico en el que se fomentará la participación y el diálogo entre los asistentes", según explica la organización.

Además, aprovechando COMTUR2014, el Gobierno de Aragón hará entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2014 a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo. Se conceden las Placas al Mérito Turístico 2014 a la Fundación Bodas de Isabel Segura, a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a D.Ramón Ruba Fañanás y a Puerto Venecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.