Diario 5407 21.10.2018 | 15:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción del destino

Madrid distinguirá a Schwarzenegger como embajador turístico

El Ayuntamiento le agradece la elección de la capital para un evento deportivo que organiza cada año 24 septiembre, 2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregará el viernes la primera Medalla Embajador Madrid Destino al actor Arnold Schwarzenegger, por su contribución a la promoción de la ciudad a través del Arnold Classic Europe (ACE), un evento internacional de culturismo y lucha libre que se celebra cada año en la capital de España. Una iniciativa que también permitirá mejorar la promoción de este destino en Estados Unidos.

Mientras el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ultiman el nuevo ente de promoción turística, ambas instituciones siguen tomando iniciativas para difundir su oferta de ocio por todo el mundo. En este sentido, Ana Botella ha decidido reconocer al actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, como embajador turístico de Madrid. En concreto, será el primer destinatario de Medalla Embajador Madrid Destino.

Madrid agradece Schwarzenegger la promoción que realiza de la ciudad. #shu#Madrid agradece Schwarzenegger la promoción que realiza de la ciudad. Imagen Shutterstock

Tras el desplome del sector turístico en 2013, la actividad turística se recupera con fuerza en la capital del España. De hecho, los buenos datos cosechados en agosto hacen pensar al consistorio que se podría cerrar el año con cifras récord.

Aunque la llegada de viajeros extranjeros este verano ha experimentado también un notable crecimiento, ha sido el mercado nacional el verdadero responsable de los buenos datos del pasado mes, con un incremento del 22%.

La afluencia de turistas internacionales creció un 13,5% gracias a los esfuerzos promocionales realizados en los últimos meses. En esta línea, el citado reconocimiento al actor contribuirá a mejorar la presencia de Madrid en un mercado tan importante como Estados Unidos.

La cuarta edición del Arnold Classics se celebra del 26 al 28 de septiembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y espera reunir al menos a 40.000 visitantes, la misma cifra que registró el pasado año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.