Según un estudio elaborado por Dyrecto

La rehabilitación de hoteles, prioritaria en las subvenciones de Economía

Aprueban ayudas al sector en Canarias, Andalucía y Extremadura

El 40% de las subvenciones aprobadas a proyectos turísticos a través de los Incentivos Regionales en la última remesa publicada en el BOE corresponde a rehabilitaciones de hoteles.

La rehabilitación de hoteles cobra importancia dentro de las subvenciones de Economía. En la imagen: H10 Big Sur.La rehabilitación de hoteles cobra importancia dentro de las subvenciones de Economía. En la imagen: H10 Big Sur.

Esto refleja que se está dando respuesta a las reclamaciones del sector, aunque todavía queda recorrido para que se igualen las valoraciones , puesto que este tipo de inversiones de modernización/rehabilitación han recibido una subvención media del 12%, frente al 28% que ha llegado a recibir un hotel de nueva creación.

La rehabilitación de hoteles cobra importancia dentro de las subvenciones de EconomíaLa rehabilitación de hoteles cobra importancia dentro de las subvenciones de Economía

Así se desprende del estudio que ha realizado Dyrecto en el que analiza el reparto de estos fondos públicos.

De los 42 proyectos de inversión a realizar en España por empresas privadas (que suman una inversión conjunta de más de 141 millones de euros) aprobados por el Ministerio de Economía, seis son turísticos y de estos, cinco corresponden al sector hotelero.

Proyectos hoteleros

Las ayudas aprobadas para la rehabilitación y modernización de establecimientos hoteleros corresponden a dos proyectos, ambos en Canarias. Por una parte está el proyecto de modernización integral de un hotel desarrollado por la sociedad HD Hoteles, en el municipio de Teguise (veáse la noticia "Convierten un complejo de apartamentos en hotel de 4 estrellas en Costa Teguise"), mediante el que se crearán 20 puestos de trabajo y que cuenta con una inversión de 8,8 millones de euros, de los cuales se subvencionará un millón.

Por otra parte, la inversión para el proyecto llevado a cabo por la empresa Moreque S.A. para la modernización del hotel H10 Oasis Moreque, convertido en H10 Big Sur, que aumentará su categoría, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, asciende a 3,3 millones de euros, de los cuales 432.000 son subvencionados. En este caso no se crean nuevos puestos de trabajo, pero según han explicado desde Dyrecto a este diario, sí que se mantiene la plantilla, requisito indispensable para poder recibir la ayuda para proyectos de modernización. En el caso de los hoteles nuevos es obligatorio además que se creen nuevos empleos.

Como hotel nuevo en Canarias que recibirá la subvención y que creará 12 empleos está el proyecto de Explotación Apartamentos Balcón del Mar S. L., que cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros y una ayuda de 0,9 millones, en el municipio de Tias.

En Andalucía, también hay un nuevo proyecto que va a llevar a cabo la empresa Mercer Hoteles, un 5 estrellas en Sevilla en el que invertirán 2,4 millones de euros, con una subvención de casi 300.000 euros, mediante el cual se crearán cinco puestos de trabajo.

Y por último, en Extremadura, en el municipio cacereño Valencia de Alcántara, se ha aprobado el proyecto para un nuevo hotel de la sociedad Hotel Rural Alfonso XII que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales se subvencionan 637.000 euros, y que creará 11 puestos de trabajo.

Al margen de los hoteles, hay un sexto proyecto turístico para el que también se ha aprobado la ayuda. Se trata de un nuevo parque de aventuras temático en Canarias, en el municipio de Arucas, desarrollado por Grupo RQ Aventuras y que creará 10 empleos, con una inversión de 1,2 millones de euros y una subvención de 244.000.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.