El archipiélago mediterráneo recupera conectividad

Baleares estrena 30 rutas este verano

Este verano, las Islas Baleares estrenarán en su conjunto 30 rutas. Mallorca tendrá 13 nuevas conexiones, todas con ciudades europeas. Menorca contará con nueve, una doméstica y ocho europeas; e Ibiza, con ocho, una nacional y siete europeas.

Baleares estrena 30 rutas este verano.Baleares estrena 30 rutas este verano.

En concreto, Palma de Mallorca dispondrá de nuevos enlaces directos con las ciudades de Cochstedt, en Alemania; Tampere, Filandia; Chalons Sur Marne, en Francia; Reikiavik, en Islanda; Kaunas, en Lituania; Oslo, en Noruega; Cracovia y Lodz, en Polonia; Southend, Reino Unido; Pardubice, en República Checa; y Goteborg, Ostersund y Vasteras, en Suecia.

Además, este año operarán en el aeropuerto mallorquín 13 nuevas compañías.

En los meses de temporada de verano, el Aeropuerto de Palma de Mallorca recibe el 75% de los pasajeros totales del año y se operan el 70% de los movimientos que registra, dada su condición esencial de destino turístico.

Menorca, 85 rutas esta temporada

El Aeropuerto de Menorca estrenará esta temporada que inició oficialmente el domingo nueve rutas con respecto al verano pasado, una doméstica y siete con ciudades europeas, operativas durante los meses de mayor tráfico de pasajeros.

El Aeropuerto de Mahón dispondrá de nuevas conexiones con Burgos, Londres con el Aeropuerto de London City, Copenhague, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; Viena y Klagenfurt, Austria; Malmoe, Suecia; Oslo, Noruega; y Nantes; Francia. En total, el aeropuerto menorquín dispondrá esta temporada de 85 rutas, regulares y no regulares; de las que 17 son domésticas, con Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Burgos, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Asturias, Bilbao, León, Lérida, Madrid, Málaga y Pamplona. El incremento de destinos se realizará progresivamente a partir del mes mayo.

En cuanto a las internacionales, las compañías cubrirán 68 rutas que potencian la conectividad principalmente con ciudades europeas. Además de las nuevas mencionadas, Menorca recupera destinos como Manchester, Birmingham, Milán, Verona, Dusseldorf, Ámsterdam o Berlín que habitualmente son operados en la temporada de verano.

Ibiza, un programa de 106 rutas

Ibiza estrena este verano, ocho rutas, siete con ciudades europeas y una nacional, operativas durante los meses de temporada alta. Las nuevas conexiones del Aeropuerto de Ibiza tendrán origen o destino con Girona, Berlín y Friedrichshafen, en Alemania; Belfast, en Irlanda; Southend y Southampton, en Reino Unido; Estrasburgo, en Francia; y Trieste, en Italia. Cada verano, las compañías aéreas que operan con Ibiza potencian las conexiones internacionales, especialmente con Reino Unido.

La isla dispondrá durante los meses de esta temporada de un total de 106 rutas, de las cuales 11 son nacionales y 95 internacionales.

En cuanto a las conexiones nacionales, se mantienen todas las rutas, regulares y no regulares, que fueron operadas en invierno, con las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y Menorca.

Entre las 95 rutas internacionales, se recuperan los enlaces con Londres, Manchester, Milán, Dusseldorf, Birmingham, Ámsterdam, Bérgamo y Roma, operados habitualmente en temporada de verano.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.