Escaso seguimiento de la huelga general en los bares y restaurantes

Entre un 2 y un 5% de los trabajadores

29 marzo, 2012
Escaso seguimiento de la huelga general en los bares y restaurantes

Las cafeterías y bares del país, que suman alrededor de 240.000 establecimientos, han constatado una "incidencia mínima" de la huelga general.

El seguimiento medio en este sector es de entre el 2% y el 5% de los trabajadores y sin incidentes destacables.

Según dijo a Europa Press el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, sólo en algunas comarcas dependientes de grandes empresas, que lo están "pasando mal", están muy "sindicalizadas" o tienen una tradición de respuesta social histórica se está contabilizando un seguimiento superior a la media.

Gallego lamentó que en determinados casos sea "casi más complicado el ejercicio del derecho a no hacer huelga que a hacerla", como en zonas concretas de centros de ciudades, donde los hosteleros han podido "sufrir la actitud coactiva de piquetes". "Es una situación incómoda y no tolerable", señaló.

En el caso de los restaurantes, el secretario general de la FEHR consideró que también "abrirán" en su mayor parte, aunque en algunos casos han trasladado el día de descanso semanal --que suele ser los lunes-- a esta jornada de paro general en la que puede haber menor actividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.