Baja la tasa de desempleo al 7,2%

Alemania recupera 182.000 empleos en marzo

El número de desempleados en Alemania se redujo en 82.000 personas durante el mes de marzo, hasta un total de 3,028 millones.

Esta cifra equivale a una tasa de paro del 7,2%, dos décimas por debajo del dato del mes anterior, según los datos publicados por la Oficina de Empleo de Alemania.

Asimismo, la agencia informa de que en términos interanuales Alemania logró reducir en el mes de marzo la cifra total de desempleados en 182.000 personas. En marzo de 2011, la tasa de paro era del 7,6%.

Sin embargo, una vez corregidos los efectos de calendario, la cifra de desempleados registró un descenso de 18.000 personas en comparación con el mes anterior.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-J. Weise, destacó que la actual fase de la crisis económica ha dejado "pocos rastros" en el mercado laboral alemán, donde el desempleo ha comenzado a descender de nuevo ante la llegada de la primavera.

En concreto, destacó que las contribuciones al empleo y a la Seguridad han registrado mejoras "más significativas" y subrayó que la demanda de mano de obra "sigue siendo elevada".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.