Pertenecen al Ayuntamiento de Sevilla

El Alfonso XIII subasta 2.740 muebles sustituidos con la reforma

Por un valor de más de 220.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla sacará a subasta 2.740 piezas de mobiliario del Hotel Alfonso XIII

Nueva habitación estilo mudejar.Nueva habitación estilo mudejar.

El establecimiento que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Alfonso XIII abre como exponente del lujo de Starwoodha vuelto a abrir sus puertas tras una remodelación valorada en más de 20 millones de euros, ha restaurado una buena parte del mobiliario mientras que otra ha sido sustituida.

Nueva habitación estilo andaluz. Nueva habitación estilo andaluz.

Según ha informado la empresa Arte, Información y Gestión, el 18 de abril saldrán a subasta 109 lotes de mobiliario, con un total de 2.740 unidades entre lámparas, cabeceros de cama, mesas, sofás, sillones, sillas, baúles, aparadores o banquetas de equipaje.

El valor total de lo subastado asciende a 220.346 euros y los precios de los lotes oscilan entre los 15 euros de una papelera con el anagrama del hotel hasta los 355 euros de un sofá de tres plazas, que ostenta el precio de salida más alto.

El hotel fue inagurado en 1929 con motivo de la exposición universal que se celebró en Sevilla durante ese año. Los estilos de las habitaciones han variado con la reforma, ya que las habitaciones de estilo barroco isabelino se han sustituido por el estilo andaluz, aunque se han mantenido los estilos castellanos y árabes de las otras habitaciones. No obstante, todos han sido actualizados por la decoradora internacional HBA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.