La low cost británica opera en 11 aeropuertos españoles

Jet2.com estrena nuevas conexiones entre Barcelona y Reino Unido

Jet2.com ha estrenado dos nuevas conexiones entre Barcelona y las ciudades británicas de Manchester y Glasgow, elevando a tres las rutas que opera entre Cataluña y Reino Unido.

Jet2.com estrena nuevas conexiones entre Barcelona y Reino UnidoJet2.com estrena nuevas conexiones entre Barcelona y Reino Unido

Tal y como había informado HOSTELTUR, noticias turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, Jet2.com aumentaba su oferta con España este verano un 15%, hasta 1,2 millones de plazas, la capacidad ofertada en sus operaciones con España, su principal mercado extranjero, con el 49% del tráfico desde sus ocho bases en Reino Unido y lanzará diez nuevas rutas.

Las dos nuevas con Barcelona serán operadas con cinco frecuencias semanales, los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos hasta el mes de noviembre.

El director general de Jet2.com, Ian Doubtfire, ha explicado que el lanzamiento de las rutas estaba programado para este jueves, día de la huelga general en España, y que, sin embargo, las operaciones no se vieron afectadas por la huelga.

La low cost británica está ofertando en los meses de verano 24.000 plazas entre Barcelona y Glasgow; 23.000 entre Barcelona y Manchester; y 17.500 entre Barcelona y Leeds, la primera ruta que comenzó a operar hace 9 años con El Prat y mantiene durante todo el año.

Doubtfire ha señalado que la compañía prevé alcanzar este año los cinco millones de pasajeros, de los cuales, el 50% viene a España. Asimismo, ha anunciado que proyectan abrir más rutas desde Barcelona el año que viene, aunque todavía no ha concretado los destinos.

El director general de Jet2.com ha señalado que reciben apoyo económico de las autoridades turísticas españolas –aunque no de la Generalitat- que dedican a promocionar los destinos en España y en Reino Unido. “No son subvenciones", ha recalcado.

Ha afirmado que, de momento, el incremento del combustible no repercutirá en el precio de los billetes porque la aerolínea realiza compras anticipadas y ya tienen comprado para todo el año 2012.

La aerolínea británica Jet2.com está presente en once aeropuertos españoles: Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus y Tenerife Sur, desde donde opera un total de 59 rutas hacia sus ocho bases en el Reino Unido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.