Es su primer mercado extranjero

Jet2.com aumenta su oferta con España este verano un 15%

Para el verano 2012, la aerolínea británica Jet2.com lanzará diez nuevas rutas y aumentará un 15%, hasta 1,2 millones de plazas, la capacidad ofertada en sus operaciones con España, su principal mercado extranjero, con el 49% del tráfico desde sus ocho bases en Reino Unido.

Jet2.com aumenta su oferta con España este verano un 15% Jet2.com aumenta su oferta con España este verano un 15%

Así lo ha anunciado el director comercial y director gerente de la compañía, Steve Heapy, en el marco de la feria quien destaca que este incremento de conexiones elevará a 59 el número de rutas que la aerolínea opera entre España y Reino Unido.

Heapy destaca que 2011 ha sido un año en el mercado español, donde han registrado un crecimiento del 35,7% en pasajeros transportados; de allí que hayan tomado la decisión de incrementar en esos tñerminos la oferta de plazas.

Este crecimiento de la compañía en España llevará a un incremento de los puestos de trabajo en el país, aumentando su plantilla a 350 empleados.

Nuevas rutas

Las nuevas rutas que este año lanzará la compañía conectarán Glasgow con Barcelona, Lanzarote y Murcia, a partir del 29 de marzo; con Málaga, desde el 30 de marzo; y con Ibiza, a partir del 18 de mayo; Manchester con Barcelona, a partir del 30 de marzo; Alicante con Eduimburgo a partir el 29 de marzo; Leeds con Grancanaria (Las Palmas), a partir del 25 de mayo; East Midlands con Murcia, a partir del 3 de abril y con Málaga, desde el 4 de mayo.

El mejor año de su historia

Steve Heapy apunta que 2011 se perfila como uno de los mejores años para la compañía. Aunque su año fiscal cierra en marzo, se prevé que la aerolínea británica aumentará su facturación un 20% y alcanzará el mejor dato en tráfico de pasajeros.

El directivo de Jet2.com señala que el alza constante del precio del combustible durante los dos últimos años es un factor que ha afectado a todas las aerolíneas y esto ha traído como consecuencia que se refleje en loscostes operativos y se traslade  desafortunadamente a las tarifas.

Jet2.com coincide con el resto de aerolíneas británicas en los efectos negatiovos que tiene el  Air Passenger Duty (APD) que aplica el Gobierno británico. “Es desafortunado, pero varias economías europeas tiene déficits y los gobiernos necesitan compensarlos y una de las vías que están utilizando. El sector ha hecho presión para que fuera eliminado o, al menos, reducido y el Gobierno, contrariamente, piensa aumentarlo. El temor es que comience a afcetar lña demanda por sus repercusiones en el precio d elos pasajes”.

Perspectivas 2012

Respecto a las expectativas para 2012, considera que va a ser un año complicado porque hay varios factores que inciden con un gran impacto en el desempeño del sector, uno de ellos el precio del combustible, impuestos, diversos problemas como los geopolíticos, el enmdeudamiento de varias aerolíneas por estos factores.

Adicionalmente los efectos de la crisis económica se siguen sintiendo en varios países europeos, uno de ellos España, de importancia estratégica para la aerolínea, sin embargo, para Jet2.com las perspectivas son positivas y se mantienen optimistas porque su oferta es competitiva y confían en que las vacaciones son algo sagrado tanto para lso brit´ñanicos como para los españolesque no están sipuestos a sacrificar.


 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.