Sevilla obtuvo el mayor aumento de rentabilidad

El RevPar mantiene un crecimiento constante, pero moderado

Madrid y Barcelona, líderes en ingresos y ocupación

Según el informe de HotStats correspondiente al mes de enero, elaborado conjuntamente por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y TRI Hospitality Consulting sobre cinco ciudades españolas, los niveles de RevPar generalmente siguieron en ascenso, aunque con menos intensidad que en previos meses

Madrid registra la más alta ocupación en enero.Madrid registra la más alta ocupación en enero.

Sevilla fue la que mejor crecimiento de rentabilidad obtuvo con un RevPar (ingresos por habitación disponible, Revenue Per Available Room)de 37,58 euros, frente a los 32,07 correspondientes al mes de enero de 2010, lo que supone un aumento del 17,2%. No obstante, el precio medio bajó en la ciudad un 5%, pero la ocupación obtuvo resultados positivos creciendo 7,9 puntos.

Sevilla obtiene mejores resultados de RevPar.Sevilla obtiene mejores resultados de RevPar.

Además, fue la única ciudad con cambios positivos en el GopPar (beneficio por habitación disponible, Gross Operating Profit per Available Room) respecto a enero de 2010, pasando de -0,13 a 3,63.

Los ingresos por habitación no crecen en Palma de Mallorca.Los ingresos por habitación no crecen en Palma de Mallorca.

Resultados en Madrid y Barcelona

No obstante, fueron Madrid y Barcelona las que mayores ingresos obtuvieron por habitación disponible con un RevPar de 66,34 euros y 49,25 euros, respectivamente, con crecimientos del 7,3% y del 3% en cada caso.

En Madrid los precios subieron un 9,9%, mientras que la ocupación cayó 1,3 puntos, respecto a enero del año anterior. A pesar de la caída, la capital fue la que registró una mayor tasa de ocupación, 55%, debido al impulso de eventos como FITUR durante este mes y la importancia general del segmento de negocio para esta ciudad.

En Barcelona, que ocupó el segundo lugar en cuanto a ocupación con un 45,3%, se produjo el fenómeno contrario, el precio se redujo un 2,4% y la ocupación creció 2,4 puntos.  

Valencia se mantiene

En Valencia los niveles de ocupación y el índice de precios se mantuvieron parecidos al mismo mes del año anterior registrando variaciones del RevPar del 0,5%, con una ocupación 0,4 puntos inferior y con un precio medio de 74,08 euros, que suponen un aumento del 1,4% frente a los 73,07 euros registrados en enero de 2010.

Palma se resiente

De las cinco ciudades que se recogen en el informe, Palma de Mallorca es la única que no presenta un crecimiento del RevPar, con un descenso del 13,7%, en cuanto al mismo mes del año anterior.  Además, ha registrado un descenso en la ocupación de 4,3 puntos, el mayor registrado en las cinco ciudades recogidas en el informe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.