Diario 5379 18.09.2018 | 19:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Compra una compañía tecnológica de pagos

Google cobrará a través del móvil

Un nuevo paso del gigante de internet 4 abril, 2012

Google ha comprado TxVia, compañía tecnológica de pagos que gestiona más de 100 millones de cuentas.

Google da un paso más en su estrategia de no dejar resquicios en la red. Ahora entra en el mundo de los pagos a través del móvil, como han hecho antes que él Apple, Facebook, Amazon, Paypal, Square y otros, según publica El País.

El negocio es doble y no se basa precisamente en los cobros por internet, sino en el poder de la información sobre miles, millones de tarjetas de crédito, como pasa con iTunes. Google quiere entrar también en ese negocio y ha puesto en marcha el sistema llamado Google Wallet con la compra de TxVia.

A pesar de sus intentos, Google no está ganando la carrera de los pagos en internet y a través de aparatos móviles, según los expertos. Pero está en ello: hace unos meses Google cambió su política de privacidad y unificó todos sus servicios, solicitando desde Google+ a las nuevas cuentas de correo, el número de tarjeta de crédito... y para unos servicios que en principio son gratuitos. De hecho, estaban creando el fondo de tarjetas de crédito de Google Wallet, la billetera virtual para el pago online y en tiendas físicas a través de los móviles.

De momento, quienes utilizan esos sistemas de pago, como iTunes o Amazon, lo hacen para sus propios productos únicamente pero en el horizonte se entrevé ya que el pago a través del móvil se extenderá pronto a las tiendas físicas y a cualquier tipo de servicio.

En EEUU ya está disponible la aplicación Google Wallet.

Google sigue siendo noticia por sus esfuerzos, cada día más evidentes, por meterse en el mundo de la intermediación de los viajes, tal y como ha publicado HOSTELTUR noticias turismo en Expedia, TripAdvisor, Travelocity, Sabre... vs Google: la guerra por la distribución online.

Para saber más: https://www.hosteltur.com/tag/google

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.