Diario 5402 15.10.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebran por primera vez en España

Barcelona albergará este mes el GreenPort Congress y el GreenPort Cruise

7 octubre, 2014

El Puerto de Barcelona será el escenario de la novena edición del GreenPort Congress, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, y de la segunda edición de GreenPort Cruise, una conferencia que se enmarca en el primer congreso y que tendrá lugar el 14 de octubre, siendo la primera vez que ambos acontecimientos se celebran en España.

En concreto, el GreenPort Congress se centrará en divulgar las prácticas y herramientas de gestión ambiental de los principales puertos del mundo, a la vez que impulsará discusiones sobre estrategias de desarrollo sostenible, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este lunes.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Enric Llebot, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ofrecerán la sesión inaugural, que dará paso a la jornada de conferencias.

Barcelona albergará este mes el GreenPort Congress y el GreenPort Cruise

Por su parte, el GreenPort Cruise proporcionará herramientas para gestionar aspectos medioambientales y de sostenibilidad relacionados con el incremento de cruceristas en las terminales portuarias.

En esta ocasión, el director del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antoni Vives, participarán en la sesión inaugural, y la jornada abordará la conexión eléctrica al muelle, la gestión de residuos, la mejora de las terminales y la integración entre el puerto y la ciudad.

Se prevé que alrededor de 300 profesionales del sector participen en ambas jornadas, que anteriormente se han celebrado en Amberes, Lisboa, Ámsterdam, Nápoles, Estocolmo, Hamburgo y Marsella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.