Diario 5329 22.07.2018 | 01:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Comisión Europea

Investigarán a Ryanair por supuestas ayudas ilegales en Carcassone

Bruselas examinará los contratos de publicidad y descuentos en tasas aeroportuarias 5 abril, 2012

La Comisión Europea ha abierto una nueva investigación sobre posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair, en este caso en el aeropuerto de Carcassone, en el sur de Francia.

Bruselas examinará además si las subvenciones recibidas por el propio aeropuerto se ajustan a las reglas de la UE sobre ayudas de Estado.

Entre 2000 y 2010, la Cámara de comercio e Industria local, que gestionaba el aeropuerto de Carcassone, recibió 11 millones de ayudas públicas para mejorar sus infraestructuras. El Ejecutivo comunitario duda de que sean legales y por ello investigará si eran necesarias para realizar estas inversiones y "si las infraestructuras ofrecían perspectivas de utilización a medio plazo satisfactorias".

Durante el mismo periodo, la Cámara se benefició además de subvenciones de más de 8 millones de euros para la explotación del aeropuerto y adelantos de tesorería. Bruselas cree que estas medidas cubrían gastos profesionales ordinarios y podrían ser ilegales.

Además, Veolia Transport, que explota el aeropuerto de Carcassone desde mayo de 2011, ha recibido subvenciones públicas ligadas al número de rutas explotadas. Tampoco esta medida convence a la Comisión.

Finalmente, el Ejecutivo comunitario examinará si los acuerdos entre los gestores del aeropuerto y Ryanair, como contratos de publicidad o descuentos en las tasas aeroportuarias, habrían sido firmados por un inversor privado.

"La Comisión teme que estos acuerdos podrían conferir a la aerolínea, única usuaria comercial del aeropuerto, una ventaja económica indebida de la que no gozan sus rivales", ha señalado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.