Introduce un nuevo Boeing 737-800 para 170 pasajeros

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos a Cuba, Dominicana y México

Aerolíneas Argentinas (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

El servicio Buenos Aires-La Habana lo iniciará el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, AA empleará un Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

“Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales”, explicó Recalde al presentar el Plan Operativo de AA y Austral para 2015.

Los vuelos Buenos Aires-La Habana comenzarán el 4 de enero. #shu#.Los vuelos Buenos Aires-La Habana comenzarán el 4 de enero. Imagen Shutterstock.

“La idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”, señaló.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94.697 argentinos a la Isla, mientras en 2013 lo hicieron 90.l84, y de enero a agosto de este año el monto asciende a 50.586. Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca.

AA comenzará a volar a Punta Cana el sábado 3 de enero con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), mientras contempla dos vuelos a la semana a la capital cubana los domingos y miércoles, en tanto a Cancún las salidas serán lunes y viernes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.