Diario 5407 20.10.2018 | 14:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Ferrovial, Alba y el fondo TCI

Privatización de Aena: inicio deslucido con solo tres ofertas formales

9 octubre, 2014

El proceso de privatización parcial de Aena, con la venta del 49% del accionariado del mayor gestor aeroportuario del mundo por número de infraestructuras y pasajeros,como siempre recalca la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha tenido un inicio deslucido, al menos no el que esperaba el Gobierno esperaba, con la recepción de solo tres propuestas para la integrar el núcleo duro de accionistas, lo que ha generado serias dudas entre los inversionistas.

Según ha trascendido extraoficialmente, este miércoles, 8 de octubre, fecha límite para la recepción de ofertas formales por parte del 21% del accionariado, convirtiéndose en socio de referencia y accionista estable, sólo se han presentado con una oferta Ferrovial, la Corporación Financiera Alba (Banca March), tal y como había avanzado HOSTELTUR, noticias turismo, (en: Aena dará entrada en su consejo a los accionistas privados de referencia) y el fondo The Children’s Investment (TCI), éste último aspirante ha sido agregado por el diario Expasión.

Privatización de Aena: inicio deslucido con solo tres ofertas formales Privatización de Aena: inicio deslucido con solo tres ofertas formales

Ahora, la mesa de contratación analizará la oferta y documentación de respaldo y los requisitos establecidos en los pliegos de participación y decidirá cuáles aspirantes entran en la sociedad y tendrán un puesto en el Consejo de Aena. Esta decisión será tomada el lunes y el martes el Ministerio de Fomento anunciará el resultado de esta fase del proceso.

La siguiente fase será la venta del restante 28% del capital a través de una oferta pública de venta (OPV). La salida a Bolsa de Aena será registrada este mes en la CNMV, de forma que empiece a cotizar el próximo mes de noviembre, según el cronograma de la privatización parcial del gestor aeroportuario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.