Sólo han quedado para la recta final unos cinco aspirantes

Aena dará entrada en su consejo a los accionistas privados de referencia

Aena dará entrada en su consejo de administración a los accionistas privados de referencia que conformarán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos al repartirse un 21% de su capital social; según ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con respecto a la puja en esta fase, trascendió en el sector que finalmente sólo han quedado unos cinco candidatos de los más de 15 interesados en el comienzo del proceso, tras retirarse varios fondos, lo que ha sido toda una desilusión para el ministerio que contaba con el doble de interesados. El lunes serán anunciados sus nombres.

Entre los interesados en ser accionistas estables del gestor aeroportuario se ha menconado al grupo Ferrovial y la Corporación Financiera Alba, sociedad inversora de Banca March.

Las grandes empresas constructoras y de infraestructuras o reconocidos fondos de inversión, varios internacionales, que aparecieron al inicio del proceso han decidido retirarse, citándose como una de las razones más poderosas el hecho de que el Gobierno permanezaca como socio mayoritario conel 51% del accionariado de Aena.

Aena dará entrada en su consejo a los accionistas privados de referenciaAena dará entrada en su consejo a los accionistas privados de referencia

En cualquier caso, Pastor ha asegurado que en estas "dos semanas" quedará conformado ese 'núcleo duro' de accionistas de referencia de Aena, paso previo a la salida a Bolsa de la compañía "en noviembre"."Como en cualquier empresa cotizada tendrán representación en el consejo de administración",

Las firmas e inversores interesados en formar parte de ese grupo de socios de referencia del operador aeroportuario deben presentar este miércoles, 8 de octubre, sus ofertas.

Posteriormente, la mesa de contratación será la instancia que "decidirá quién entra, que será quien presente la mejor oferta y cumpla con los requisitos establecidos en los pliegos de contratación".

Pastor aseguró que esta selección de los tres socios privados que tomarán un 21% de Aena quedará cerrado en "estas dos semanas" y posteriormente se lanzará la oferta pública de venta (OPV) a través de la ciolocación en Bolsa otro 28% de su capital, el próximo 8 de noviembre, tal y como se tiene previsto en el calendario del proceso.

De esta forma, con el inicio de cotización en Bolsa, culminará el proceso de privatización parcial de Aena, con la que se cederá al capital privado un 49% de su capital, quedando la mayoría, el 51% restante, en manos del Estado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.