Diario 5407 20.10.2018 | 19:34
Hosteltur: Noticias de turismo
En noviembre colocarán en Bolsa el 28% del capital de gestor aeroportuario

La salida a Bolsa de Aena será registrada este mes en la CNMV

1 octubre, 2014

El Ministerio de Fomento registrará este mes de octubre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena por la que se colocará en Bolsa el 28% del capital social del gestor aeroportuario, de forma que empiece a cotizar el próximo mes de noviembre como establece el cronograma de su privatización parcial.

Así lo h anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha precisado que el debut de Aena en Bolsa tendrá lugar después de que el próximo 8 de octubre se haya elegido a los tres inversores institucionales que integrarán el núcleo de accionistas de referencia, cuyas participaciónes alcanzarán en conjunto el 21% del capital social del gestor aeroportuario.

Pastor reiteró que la privatización parcial de Aena es posible gracias a la profunda transformación que el operador aeroportuario ha experimentado en los dos últimos años para "volver a la rentabilidad. Aena es un ejemplo de que se puede ser eficiente desde el sector público", indicó.

Asimismo recordó que, a pesar de la entrada de capital privado, Aena seguirá siendo una empresa pública, dado que el Estado seguirá controlando el 51% de su capital social.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.