Diario 5407 22.10.2018 | 01:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Videonoticia: Un robot con cabeza de iPad atiende a los pasajeros en un aeropuerto

13 octubre, 2014

Dentro de su programa de mejora de la experiencia del pasajero, el Aeropuerto Internacional de Indianápolis (IND) ha introducido un curioso e innovador ‘personal’ para la asistencia a los usuarios del aeródromo de la capital de Indiana, Estados Unidos: el Robot Double®, un dispositivo de plataforma móvil y cabeza de iPad que va por toda la terminal dando información o resolviendo dudas.

¿May I help you?¿May I help you?

El equipo desarrollado por la empresa Double Robotics permitirá al personal de servicio al cliente atender e interactuar desde su oficina o de cualquier otro lugar con los pasajeros en toda la terminal a través del iPad implantado en el robot en el que aparece el empleado que les está atendiendo y pone rostro al robot.

El Double Robot le permitirá al personal ayudar a los pasajeros de forma dinámica desde una ubicación central mientras se comunican con ellos en tiempo real. La unidad también se podría utilizar para ayudar a resolver problemas durante incidencias fuera del horario normal del servicio al cliente.

El director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Indianápolis (IAA), Mario Rodríguez, ha destacado que se la he dado “una nueva dimensión de atención al cliente que viene en muchas formas. El doble robot agrega una herramienta de vanguardia que nuestro personal puede utilizar para ampliar el galardonado servicio del Aeropuerto de Indianápolis como el aeropuerto número uno en calidad del servicio en toda Norteamérica”.

En el vídeo anexo, se explica su funcionamiento.

Videonoticia: Un robot con cabeza de iPad atiende a los pasajeros en un aeropuerto de EEUU

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.