Diario 5325 17.07.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Las aerolíneas se enfrentan a esa disyuntiva, según Middelmann

Tasas: aplicar ahora la subida a los billetes o asumir después el sobrecoste

En las ventas para la próxima temporada de invierno 12 abril, 2012
  • La subida de las tasas aeroportuarias tendrá “una repercusión muy negativa en las operaciones a las islas este invierno"

El director general de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, plantea la disyuntiva a la que se enfrentan las aerolíneas con la anunciada subida de las tasas aeroportuarias el próximo mes de junio.

Las compañías, como ha explicado Middelmann, “han de decidir si aplican ahora a sus ventas para el invierno el alza anunciado de las tasas, lo que afectaría negativamente a la temporada, o esperan al mes de junio que entre en vigor para hacerlo, cuando ya habrán comercializado muchos de esos billetes, porque no pueden absorber ese sobrecoste”.

No en vano, las tasas aeroportuarias suben cerca del 50% en Madrid y Barcelona y Exceltur ya ha advertido que el alza de las tasas aeroportuarias podría provocar 2,87 millones de llegadas menos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Así lo apuntaba el directivo en ‘“En invierno desaparecerá el paupérrimo tráfico doméstico a las islas”, según Middelmann’.

El invierno se presenta sombrío ya que, según Middelmann, “la subida de costes implicará necesariamente el alza de precios, lo que sin duda afectará a la demanda, y más si no hay producto en temporada baja, como ocurre en Mallorca”.

La subida de las tasas aeroportuarias tendrá entonces “una repercusión muy negativa en las operaciones a las islas, lo que supone un añadido preocupante para los residentes, porque Airberlin en invierno no sólo traslada a turistas a la isla, sino que también cubre las necesidades de transporte de su población”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.