Prevé transportar 800.000 pasajeros más en el archipiélago

Vueling operará vuelos directos entre Baleares y Moscú

Publicada 12/04/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Vueling operará vuelos directos entre Baleares y Moscú

Vueling abrirá este verano rutas directas entre Baleares y Moscú, en concreto, con Mallorca e Ibiza, entre casi una decena de nuevas rutas. La previsión para 2012 es transportar 800.000 pasajeros más en el archipiélago balear.

Este año, la apuesta de la aerolínea por Baleares incluirá nuevas rutas con Lyon, Niza, Burdeos, Cardiff, Alicante, Tenerife y Vigo. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, al concluir una reunión este jueves en Palma de Mallorca con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzà, a la que ha asistido el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

Vueling operará este verano tres vuelos semanales entre Palma y Moscú y, con una frecuencia semanal, entre Ibiza y la capital rusa. “Se trata de la ruta más larga que tiene Vueling, por lo que la pondremos en marcha en los meses de mayor afluencia de pasajeros, a fin de llenar el 80% de los aviones", ha explicado Cruz.

El consejero delegado de Vueling ha aludido al "importante tráfico de moscovitas que desde hace dos años viene a Baleares a través de Barcelona", lo que les ha llevado a programar un enlace directo. "Este mercado lo abrimos de manera formal este verano. Pensamos que va a registrar un importante crecimiento y esperamos que se mantenga", ha señalado Cruz.

800.000 pasajeros más

Asimismo, ha destacado el peso de Baleares en la operación de Vueling, agregando que la previsión para este año es transportar 800.000 pasajeros más en las tres islas.

Por otra parte, Cruz ha detallado a las autoridades baleares aspectos de la operación de conexión que realiza la compañía a través de su base operativa, Barcelona, y el aumento de conectividad que permite a los distintos aeropuertos que conectan con El Prat. En este punto ha señalado que "tras los acontecimientos desafortunados" que han supuesto la desaparición de Spanair, han optado por incrementar a un mínimo de cuatro o cinco el número de vuelos diarios de conexión con las Islas durante todo el año". Cruz ya había asegurado que Vueling absorbería entre tres y cuatro millones de pasajeros de Spanair.

Con todo, "el objetivo es operar cinco vuelos diarios con Ibiza, cinco con Menorca y hacia Palma unos siete u ocho vuelos, unjas frecuencias que en verano, incluso, se verán incrementadas", ha puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.