Diario 5405 18.10.2018 | 21:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Convocatoria de Fecao y la plataforma Únete

Huelga de la oferta complementaria canaria si no se regulariza el alquiler vacacional

Las 60.000 viviendas existentes en el Archipiélago, alternativa al todo incluido 14 octubre, 2014

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) y la nueva plataforma Únete de empresarios de oferta complementaria amenazan con una huelga indefinida en diciembre si el Gobierno canario no regulariza las 60.000 viviendas turísticas que operan en el Archipiélago de manera alegal, para lo que ya ha recogido 5.000 firmas.

Fecao destaca este tipo de oferta como alternativa al régimen de todo incluido que ha supuesto pérdidas del 40% en los ingresos de las pymes del sector en los últimos años, según afirma su secretario técnico y portavoz, Antonio Vélez.

Y es que esta modalidad de alojamiento, contratada a los turoperadores en el país de origen por un tercio de los visitantes que han llegado a Canarias en el segundo trimestre del año, como señala Vélez, “apenas tiene repercusión económica en destino”.

Un tercio de los visitantes que recibe Canarias va a un todo incluido, lo que apenas tiene repercusión económica en el destino. #shu#Un tercio de los visitantes que recibe Canarias va a un todo incluido, lo que apenas tiene repercusión económica en el destino. Imagen Shutterstock

Ambas asociaciones han recogido 5.000 firmas entre los afectados por este modelo vacacional que enviarán a las instituciones para limitar de forma jurídica “el secuestro del turista” en las instalaciones hoteleras que supone el todo incluido y legalizar el alquiler vacacional, según publica La Provincia Diario de Las Palmas.

La regulación de esas 60.000 viviendas, según Vélez, no sólo generaría empleo sino un reparto equitativo de los beneficios entre el sector. Y por ello están dispuestos a ir a la huelga en diciembre.

Canarias ya ha anunciado que regulará las viviendas de alquiler vacacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, a pesar de que hoteleros y sindicatos se unieron contra su legalización y fueron acusados de querer “meter miedo” a los trabajadores por el alquiler vacacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.