Compromiso de Paulino Rivero tras la reunión con ASCAV

Canarias regulará las viviendas de alquiler vacacional

El borrador de la futura norma estará listo antes de final de año

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido a regular las viviendas vacacionales en el archipiélago, tras la reunión mantenida con la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV). En el encuentro se ha acordado igualmente que antes de final de año esté listo el borrador de la futura norma que regule esta nueva modalidad alojativa.

El compromiso de Rivero llega después de que hoteleros y sindicatos se unieran en Canarias contra la legalización del alquiler vacacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Tras esta declaración, ASCAV denunció que los hoteleros querían “meter miedo” a los trabajadores.

En este sentido, desde la Asociación agradecen “a todos los medios de comunicación el apoyo que han brindado a esta causa que tanto afecta a las familias canarias y a la economía del archipiélago, porque sin ellos hoy no estaríamos donde estamos”.

Imagen de los miembros de ASCAV tras su reunión con Paulino Rivero y Ricardo Fernández de la Puente.Imagen de los miembros de ASCAV tras su reunión con Paulino Rivero y Ricardo Fernández de la Puente.

Asimismo aseguran que “ASCAV seguirá luchando por que la regulación sea justa y todos tengamos cabida”.

No en vano los alquileres vacacionales atraen a un 10% de los turistas y generan 1.000 millones de euros en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria. #shu#Las Palmas de Gran Canaria. Imagen Shutterstock

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.