Diario 5405 18.10.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la apertura de nuevas rutas

Las previsiones turísticas para Semana Santa son "buenas" para Baleares

Barceló cree que "lo más prudente" es trabajar para que la huelga en Semana Santa se desconvoque 8 marzo, 2011
  • Algunas rutas adelantarán su apertura y otras no se han quitado este invierno

El Govern ha considerado que las previsiones turísticas para Semana Santa son "buenas" tanto para el mercado nacional, como para el extranjero, que se verá beneficiado del hecho de que la apertura de nuevas conexiones aéreas tenga lugar este año a finales de marzo, y no a principios de mayo como se hacía anteriormente.

Así lo ha manifestado el director general de Promoción Turística, Vicent Torres, acompañado por la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, tras la presentación de la feria turística ITB de Berlín.

Torres ha indicado que, además de que hay rutas que adelantarán su apertura, existen otras -como las que unen las islas con Alemania, Francia o los países nórdicos- que no se han quitado durante el invierno.

Por su parte, Barceló ha apuntado que "ayudará bastante" a la afluencia de turistas el hecho de que la celebración de Semana Santa este año se retrase y tenga lugar en un periodo de tiempo "más cercano al inicio de la temporada de verano".

Huelga de Aena

No obstante, en relación a la huelga prevista a nivel nacional a partir de Semana Santa en todos los centros de Aena, la consellera ha manifestado que "lo más prudente" es trabajar para que ésta se desconvoque puesto que "un anuncio de este tipo no nos va bien", ha indicado.

Así, ha destacado que Baleares, como Canarias, debe tener un "posicionamiento especial" en cuanto a la gestión de los aeropuertos puesto que prácticamente es el "único medio de transporte" para salir del archipiélago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.