Diario 5325 17.07.2018 | 21:11
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena estudia más incorporaciones en propiedad y arrendamiento

Hoteles H2 asume la gestión del NH Mercader

Se trata de un 4 estrellas en Madrid 18 abril, 2012
  • Hoteles H2 contempla la incorporación de hoteles o inmuebles procedentes de entidades financieras

Hoteles H2 acaba de abrir un nuevo hotel en Madrid, el H2 Mercader, situado en el polígono Mercamadrid.

Este establecimiento, un 4 estrellas de 124 habitaciones, ha sido incorporado a su cartera en régimen de arrendamiento. Hasta ahora venía siendo operado por NH Hoteles, cadena que lo abrió en 2005, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “NH invierte 1,2 M € en la apertura de su hotel número 34 en Madrid”. En relación a las razones que han llevado a NH a desvincularse de este establecimiento, la cadena afirma: "Nos ha surgido la oportunidad de desprendernos de un hotel periférico que no era estratégico para el grupo y que además está en una plaza con sobrada oferta, permitiéndonos así centrarnos más en nuestro core business".

También bajo régimen de arrendamiento Hoteles H2 ha incorporado este año cinco establecimientos en Getafe, Jerez, Granada, Elche y Castellón, ya anunciados enCinco establecimientos de AC serán explotados por H2 Hoteles”.

Desde la compañía explican que “los hoteles arrendados en 2012 tienen una categoría de 3 y 4 estrellas que por ubicación, tamaño y tipología se adaptan perfectamente al porfolio de Hoteles H2. Estas incorporaciones suponen el refuerzo de la posición de H2 en la corona de Madrid, alcanzando las 391 habitaciones y la entrada en las comunidades de Andalucía (171 habitaciones) y Comunidad Valenciana (144 habitaciones)”.

De esta manera, la cadena -que inició sus operaciones en 2006 con la intención de posicionarse como líder en el segmento económico y que culminó su primera fase de expansión bajo proyectos en propiedad en 2010 (Fuenlabrada, Sant Cugat, Rubí, Ávila y Oviedo)- cuenta hoy con 13 establecimientos y 1.056 habitaciones.

Cabe señalar que en 2011 obtuvieron una ocupación media por encima del 60% y alcanzaron los siete millones de facturación, lo que supuso un incremento del 63% respecto al año anterior.

Planes de expansión

Tal y como ya se informó en “Nuevas incorporaciones en Hoteles2”, tienen en marcha otros dos hoteles propios, el H2 Málaga y el H2 Cornellá. No obstante, desde la compañía han explicado que estos proyectos se encuentran a la espera de conseguir financiación bancaria, por lo que su fecha de apertura no se puede determinar en este momento.

Hoteles H2 sigue estudiando la incorporación de nuevos hoteles, tanto en propiedad como en arrendamiento, y contempla la incorporación de hoteles o inmuebles procedentes de entidades financieras, “segmento en el que hay muchas oportunidades debido a la actual situación de los mercados financieros e inmobiliarios que propicia que un buen número establecimientos hayan pasado a los balances de bancos y cajas, que buscan un operador especializado que pueda dar rentabilidad a los mismos”, según indica la compañía, que se muestra también receptiva a desarrollar proyectos en arrendamiento de inversores patrimonialistas, hoteles independientes o cadenas hoteleras, que por ubicación y tipología de hotel prefieran cederlo en arrendamiento a un operador especializado en la hotelería low cost.

Respecto a las ubicaciones, ha señalado como sus favoritos los destinos urbanos de de la España peninsular, con especial interés por Barcelona y Madrid, y en segundo lugar en capitales de provincia o ciudades con poblaciones superiores a 75.000 habitantes, que complementen la demanda de negocios con el turismo urbano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.