Un post de Maribel Rincón

La inteligencia colectiva como fórmula para revalorizar Mallorca

La revolución de las redes sociales llega a la Playa de Palma

Las ideas vertidas en las redes sociales para revalorizar la Playa de Palma, especialmente las compartidas en la Comunidad Hosteltur gracias al post “Un Minute per favor”, han llegado al consorcio responsable del futuro de este destino turístico maduro y emblemático de Mallorca. Maribel Rincón, la artífice del movimiento, nos lo cuenta en el post: La revolución de las redes sociales y la aplicación de la inteligencia colectiva llegan a la Playa de Palma.

La inteligencia colectiva como fórmula para revalorizar MallorcaLa inteligencia colectiva como fórmula para revalorizar Mallorca

Hace unas semanas escribía  el post “Un Minute per favor” aquí en comunidad hosteltur,  en el que hablaba sobre el plan de revalorización de Playa de Palma y aportaba  ideas sobre cómo lograr  entre todos ser capaces de posicionar Playa de Palma cómo destino referente en cuanto a colaboración ciudadana, aplicación de la inteligencia colectiva en la resolución de problemas, crowdsourcing, buenas prácticas, etc

En el post planteaba  un movimiento para hacer llegar a las autoridades estas ideas y sugerencias y lograr que iniciativas cómo estas "Give a minute" que ya han tenido éxito en otras ciudades, se apliquen en Playa de Palma. 

Finalmente, no ha hecho falta ningún movimiento,  la comunidad hosteltur y las redes sociales han servido de extraordinarios ALTAVOCES para que nuestra petición llegue al consorcio y que el mismo día que publicamos el post se pusieran en contacto con nosotras.

Así que, el pasado martes 12 Abril, Beatriz Verdasco y yo tuvimos el placer de tener una agradable y productiva reunión con parte del equipo del Consorcio integrado por  Margarita Nájera, gerente del Consorci, la directora de relaciones institucionales, Neus Pacheco; el responsable de proyectos de innovación y nuevas tecnologías, Tomeu Crespí y Joan Domenge del depto de comunicación.

Allí tuvimos la oportunidad de escuchar y entender de primera mano cuáles son las iniciativas que están en marcha actualmente, problemas, soluciones, planes a corto y largo plazo y aportar nuestro punto de vista, como vecinas  del barrio, conocedoras de  las virtudes y defectos de nuestra Playa de Palma , que nos sigue enamorando cada día, pero que necesita mejoras en algunos aspectos.

Hicimos una sesión de brainstorming de varias horas, intercambiando ideas y poco a poco fuimos perfilando posibles soluciones. 

Ahora, queda una próxima reunión en la que veremos nuestras aportaciones convertidas en acciones concretas por parte del equipo del consorcio y tendremos la oportunidad de irlas perfeccionando y trabajando de forma conjunta, pero esta vez  no sólo Bea, yo y el consorcio sino todo el que quiera apuntarse.

Así que si eres vecino del barrio, visitante o simplemente crees que tienes una idea interesante para Playa de Palma, esta es la oportunidad para entre todos tratar de ir avanzando “poc a poc” hacia la playa de palma  con la que todos soñamos.

Con muchísimas  ganas y mucha ilusión de dar un paso más adelante y empezar a ver cuanto antes en mi barrio las soluciones que empiecen a surgir a raíz de esta iniciativa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.