Diario 5405 18.10.2018 | 22:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Un destino turístico estrella de Marruecos

Air Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la puerta del desierto

21 octubre, 2014

Air Europa estrenará en la próxima temporada de invierno la ruta entre Madrid y Ouarzazate, ciudad de Marruecos conocida como “la puerta del desierto”, ubicada en el sur del país.

El nuevo destino de Air Europa en África será operado a partir del próximo 27 de noviembre con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. La aerolínea del grupo Globalia ha programado para cubrir el trayecto un Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

La nueva ruta estará conectada, a través del hub de la compañía en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con las ciudades de Europa y América que integran la red de la compañía.

Air Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la puerta del desiertoAir Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la puerta del desierto

Ouarzazate también ofrece la posibilidad de hacer turismo cinematográfioc, ya que la localidad es sede de los afamados estudios cinematográficos Atlas Studios, los de mayor extensión en el mundo. En ellos trabajan renombradas productoras internacionales y se han rodado un gran número de películas, entre las más conocidas, Lawrence de Arabia, La momia o Gladiator, lo que le ha añadido por años otro valor turístico a la ciudad que incluye visitas guiadas.

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha destacado que “será un destino muy atractivo para nuestros clientes europeos: forma parte de otro continente, cultura depurada, clima benigno e innumerables las referencias cinematográficas”.

Air Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la puerta del desiertoAir Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la puerta del desierto

Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi, ha recordado otro atractivo turístico: “Ouarzazate es cruce de caminos entre los valles del Draa, del Dades y del Ziz; el palacio Kasbah de Taourirt, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la antigua ciudad fortificada Ait Benhaddou en la provincia de Ouarzazate; además de sus artesanías como alfombras, joyas, cerámica y alfarería, conocidas en el mundo entero”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.