Diario 5324 17.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Apoyan a las asociaciones catalanas

Los TTOO europeos piden una pronta solución al problema de los accesos a la Sagrada Familia

Remarcan que los autobuses son un medio ecológico 21 abril, 2012

Los turoperadores europeos asociados en la ETOA quieren que se encuentre una solución al problema de los accesos de autobuses a la Sagrada Familia, que han sido restringidos

Los miembros de la European Tour Operators Association (ETOA) han enviado una carta abierta al Ayuntamiento de Barcelona en la que le piden una solución creativa para una ciudad en la que el turismo tiene un peso tan importante en la economía.

Rechazan el hecho de que se achaque a los autobuses la razón de la congestión del tráfico, “ignorando el hecho de que es un ecológico y eficiente modo de viajar. Complementa al transporte público y ofrece una vía limpia para transportar millones de visitantes, especialmente en una ciudad tan densamente poblada como Barcelona”.

Apoyo a las agencias catalanas

Los turoperadores de la ETOA han expresado su apoyo a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Asociación de Autocares discrecionales de Cataluña (AUDICA) y la Unión Catalana de Agencias Viajes (UCAVE), que negocian desde hace meses una solución. Desde que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Polémica por la restricción de autobuses turísticos discrecionales en Barcelona , el ayuntamiento tomó en noviembre la decisión de restringir el paso y estacionamiento de autobuses turísticos en la ciudad.

Posteriormente se creo una mesa de trabajo con la participación del sector turístico sobre lo que se informó en Barcelona negociará con el sector turístico el paso de autocares. Según ha confirmado a este diario la gerente de ACAV, Catiana Tur, las negociaciones continúan y la próxima semana el sector mantendrá un encuentro por su parte para hablar de este problema.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.