Diario 5382 22.09.2018 | 09:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Transporte discrecional

Barcelona negociará con el sector turístico el paso de autocares

Polémica por la nueva normativa que prevé alejar los autobuses de la Sagrada Familia 19 diciembre, 2011
  • Las empresas turísticas piden la búsqueda de soluciones "positivas para todos"

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a negociar con el sector turístico una nueva normativa para los autocares discrecionales que mueven grupos de turistas por la ciudad.

Así lo ha avanzado Francisco Carnerero, presidente de ACAV, que recientemente participó en una reunión entre representantes del sector turístico y del consistorio, entre ellos Sonia Recasens, segunda teniente de alcalde y responsable de Economía.

Como se recordará, la reciente decisión del Ayuntamiento de restringir, a partir del año que viene, la circulación y estacionamiento de los autocares ha causado una profunda preocupación entre agencias de viajes y empresas de transporte, tal como regoció HOSTELTUR en la noticia Polémica por la restricción de autobuses turísticos discrecionales en Barcelona.

Y es que la nueva normativa prevé, por ejemplo, que los autocares no podrán dejar directamente a los grupos de turistas frente a la Sagrada Familia, sino en otro punto situado a 20 minutos a pie, en la esquina de la avenida Diagonal.

"No es sólo la distancia total de 40 minutos en total para ir y venir, es el hecho de que grandes grupos de personas tendrán que atravesar la calle Aragón, con muchísimo tráfico, con el peligro que ello comporta", explica Catiana Tur, gerente de ACAV.

La propuesta de alejar los autocares de la Sagrada Familia, según añade Catiana Tur, también sería una dificultad añadida para las personas con movilidad reducida. "Últimamente, en cada autocar suele haber una persona con este hándicap", recuerda.

Las empresas turísticas dicen comprender los problemas que sufren los vecinos por el elevado volumen de autocares en la Sagrada Familia pero piden la búsqueda de soluciones "positivas para todos".

En este sentido, una propuesta consistiría en que los autocares pudieran dejar a los grupos de turistas frente a la catedral (al ser un proceso rápido) y que los vehículos esperaran para recoger a los visitantes en otro punto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.