Busca así ampliar sus vías de financiación

Lanzarote dará entrada a nuevas empresas en su ente de promoción

Las nuevas compañías podrán unirse en calidad de patrocinadores

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote permitirá la incorporación de nuevas empresas turísticas a su estructura. Su consejo de administración ha aprobado un nuevo modelo de gestión que permitirá ampliar la presencia del sector privado en el ente que gestiona la promoción de la isla y mejorar su financiación.

La Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) de Lanzarote es un organismo de carácter mixto, está integrado por organizaciones públicas y privadas. La novedad es que desde ahora permitirá la incorporación de todas las empresas turísticas que lo deseen a su estructura. La reunión de su consejo de administración ha dado luz verde a un nuevo modelo de gestión que permitirá al sector privado aumentar su presencia en el ente que gestiona la promoción de la isla.

La SPEL busca así nuevas vías para mejorar su situación financiera. Las dificultades de las administraciónes públicas han impactado sobre los recursos de la sociedad de promoción, integrada por el Cabildo, los siete ayuntamientos y las dos patronales turísticas. Las corporaciones municipales tienen serias dificultades para mantener el pago de las cuotas anuales.

La SPEL contará con un nuevo modelo de gestión para la promoción del destino. La SPEL contará con un nuevo modelo de gestión para la promoción del destino.

La medida establece un sistema de cuotas para dichas compañías, que permitirá cofinanciar las acciones de dicho ente. Aquellas entidades que opten por sumarse al proyecto lo harán en calidad de patrocinadores, que se dividirán en tres categorías, en función del grado de compromiso y la cuantía aportada. Se trata del colaborador, el asociado y el proveedor oficial.

Se garantiza así que “las decisiones estratégicas que se adopten sobre los asuntos turísticos promocionales sean fruto del consenso de un órgano más amplio y representativo”, señaló el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. El consejero delegado de la sociedad de promoción, Héctor Fernández, destacó el efecto cohesionador del nuevo modelo, una “circunstancia determinante para el óptimo funcionamiento del sector”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.