La empresa se ha reunido con el Comité

Transhotel inicia los preparativos para el ERE

En la mañana de este jueves se ha reunido el Comité de empresa de Transhotel con los propietarios de la compañía para iniciar los preparativos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ahora se inicia un proceso de entre siete y 15 días antes de conocerse los detalles del alcance de los despidos.

Esta reunión ha tenido un contenido meramente formal, cuyo objetivo ha sido la entrega por parte de la propiedad de una carta a los representantes de los trabajadores con el inicio de las consultas y preparativos para el ERE previsto. Ahora, la media docena de sociedades que integran el grupo Transhotel disponen de un periodo de entre una y dos semanas para iniciar el ERE.

Este periodo depende de si esas sociedades tienen Comité de empresa (siete días) o no (15 días), aunque fuentes sindicales –que no han estado presentes en esa reunión-, confían en reducir los plazos a la semana que viene para poder comenzar las negociaciones. Será entonces cuando se conozca el alcance del ERE.

Tal y como adelantaba este diario, lo que han dejado claro los propietarios de Transhotel (en preconcurso de acreedores) es que el ERE es ineludible tanto si se entra en concurso de acreedores como si se logra poner en marcha un plan de viabilidad. En el primero de los casos sería un ERE de extinción total, y en el segundo caso la empresa ya ha anunciado que habría un ERE que alcanzaría a entre el 70% y 80% de los casi 600 empleados, es decir, más de 400 despidos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ismael28/10/2014 22:10:13

Las agencias online estan afectando muy seriamente a las agencias tradicionales y con ello se ven afectados los mayoristas. Se deben tomar algún tipo de medidas , porque esto repercutiran en la destrucción de miles de empleo

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.