Entre el 70% y 80% de la plantilla, según fuentes sindicales

Transhotel despedirá a más de 400 trabajadores

Transhotel (en preconcurso de acreedores) va a despedir a entre un 70% y 80% de los casi 600 empleados que tiene, con el fin de intentar poner en marcha un plan de viabilidad que salve a la empresa del concurso de acreedores, según ha informado al Comité de empresa este jueves, como ha podido saber este diario.

En la reunión mantenida por el CEO de Transhotel, Julio de la Cruz, y un abogado de la empresa, con el Comité de trabajadores y representantes de UGT, la propiedad ha dicho a la parte laboral que todavía no tiene datos sobre cuántos hoteles están contestando a su propuesta de negociación de deuda.

Lo que sí ha dicho la empresa, según ha declarado a este diario el responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid, Ángel Coracho, es que, de llevarse a cabo un plan de viabilidad, este pasa por una drástica reducción de personal, que De la Cruz ha cifrado entre el 70% y 80% de los casi 600 trabajadores de Transhotel, lo que dejaría la plantilla en poco más de 150 empleos.

Esta información, que ya ha sido transmitida a toda la plantilla en una asamblea, es el resultado de la reunión mantenida al mediodía de este jueves en la sede de Transhotel, según informaba este diario.

Todo apunta a que estos despidos (mediante un ERE de extinción parcial) buscan adelgazar al máximo la empresa para poner en marcha un plan de viabilidad realista, incluso lograr una venta de la compañía que anteriormente se vio frustrada de dos ocasiones (Springwater y Hotusa).

Por otro lado, tal y como adelantaba este diario, la empresa ha adelantado a este jueves el pago de la nómina de octubre, en respuesta al compromiso que transmitió hace unos días. Este adelanto es un intento de tranquilizar los ánimos de la plantilla, que el martes salió a la calle ante la falta de información.

En la penúltima reunión, entre la parte laboral y la empresa, el CEO de Transhotel, Julio de la Cruz, la empresa transmitió que empezaba a ponerse en contacto con los hoteles para poder saber cuántos estaban dispuestos a negociar la duda, con el fin de saber si habrá plan de viabilidad o concurso de acreedores.

Según Ángel Coracho, De la Cruz dijo que en dos semanas se sabría a qué atenerse, pero que en cualquier caso habría ERE. Si hay plan de viabilidad se acometería un ERE de reestructuración, al considerarse que la plantilla está sobredimensionada para la situación de la empresa. Si hay concurso, sería un ERE de extinción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.