La oferta de Hotusa era “muy baja”

Transhotel presentará concurso de acreedores

Finalmente, la oferta de Hotusa no ha sido aceptada por los dueños deTranshotel, por considerarla inasumible por baja, y han decidido presentar concurso de acreedores a lo largo de este miércoles 8 de octubre, según supo el martes por la noche en exclusiva HOSTELTUR.

La decisión de los hermanos de la Cruz (Julio y Anselmo), dueños de la central de reservas junto con Ramón López, se produce después de que el 11 de agosto Transhotel emitiera un comunicado dando cuenta de la oferta de Hotusa.

El comunicado decía que Transhotel "ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Hotusa para la adquisición, por parte de este último, de una participación mayoritaria de su accionariado". Pero, dos meses después, la oferta de Amancio López ha sido considerada insuficiente.

El conato de adquisición de Transhotel por parte de Hotusa ha sido el segundo. Se producía tras los intentos del fondo de capital riesgo Springwater de hacerse con la empresa de reservas hoteleras.

Transhotel presentará concurso de acreedores

 

Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepita7/10/2014 21:10:45

indignante que los empleados aun no sepan nada y que caiga una empresa por los piques de dos hermanos y sus malas gestiones

4613 Más comentarios del lector Responder

INDIGNADA7/10/2014 21:10:05

Es de vergüenza que el comite se tire todo el dia reunido y que los trabajadores nos tengamos que enterar por prensa...
Otra cagada mas de los hermanitos de La Cruz, que se han cargado la empresa por su mala gestion, piques, amiguismos, etc etc

tanto servicio servicio...vaya servicio de mierda!!

577 Más comentarios del lector Responder

XXXXX7/10/2014 22:10:59

Cómo no, una vez màs, los empleados se enteran por la prensa... Panda de incompetentes, ineptos... Y lo que es peor... Malas personas

459 Más comentarios del lector Responder

Margarita7/10/2014 23:10:00

Vergonzoso que los empleados se enteren por la prensa.
Asi se quitan los hermanitos algo de marrón al tener que comunicarlo personalmente, a ver mañana si El senos Julio no se nos pone otra vez malito y DA la CARA.

235 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David8/10/2014 10:10:41

Que es una oferta baja para este Señor, si tiene la empresa quebrada tendrá que aceptar lo que le den. Ahh pero como estamos en España es mejor para el dueño quebrar la empresa y que se j.. los proveedores. El estado debería de obligarle a aceptar la oferta de Hotusa o de cualquier otro operador que se quiera hacer cargo de las deudas y punto

181 Más comentarios del lector Responder

Indignado8/10/2014 10:10:33

Esta cada día más claro que España es líder en ladrones e ineptos, gracias hermanos de la Cruz por ser unos avariciosos e insensatos y llevar a esta prensa a la quiebra.

Hoy tenéis que dar la cara y contarle a los empleados que lo que habéis hecho.

162 Más comentarios del lector Responder

Indignado8/10/2014 10:10:46

Esta cada día más claro que España es líder en ladrones e ineptos, gracias hermanos de la Cruz por ser unos avariciosos e insensatos y llevar a esta prensa a la quiebra.

Hoy tenéis que dar la cara y contarle a los empleados que lo que habéis hecho.

01 Más comentarios del lector Responder

EX8/10/2014 10:10:58

SE HAN DEDICADO A GESTIONAR LA COMPAÑIA COMO UN CORTIJO Y AHORA... MIRATE, LO QUE HAS PODIDO SER Y LO QUE ERES! LA PENA COMO SIEMPRE ES QUE LE TOCA PAGARLO AL CURRITO (ME REFIERO AL TRABAJADOR, CLARO!)

100 Más comentarios del lector Responder

ALUCINADO8/10/2014 11:10:00

Buenos días,

Sinceramente no acabo de creerlo. Una empresa que hace unos 6-8 años era el 5º Grupo turístico español, una empresa que ha llegado a tener unos 1200 empleados repartidos por todo el mundo, una empresa que ha tenido 10-15 delegaciones internacionales, una empresa que ha participado e innumerables ferias internacionales y con gran reconocimiento...pero que es lo que ha pasado??

Entiendo que las luchas internas siempre han aparecido, y en cualquier empresa, pero lo que está claro, que desde que el Presidente, que me merece todo respeto por lo que había creado, deja el timón a gente sin escrúpulos hacia sus empleados, clientes o proveedores, sin formación, con amiguismos, para poner el cazo todos los meses, y muuuuucho, pues es para entenderlo.

Además, cuando escuchas en pasillos de los Foros Turísticos o por amigos, que la empresa sepa y consiente que el propio Dtor de MK esté buscando empleo y que trabaje desde su despacho de TH en una empresa propia..u otras muchas cosas que es para alucinar...pues es normal..Pero como dice el refrán, cuanto Mayor es el Pino, más fuerte es la caída.

En fin,aparte de alucinar, sólo queda desear mucha suerte a los buenos profesionales que hay en TH, suerte a los Hoteles y Agencias para lidiar este marrón, a las escuelas de negocios para que enseñen este "Caso de No Exito" y al sector, para que vuelva a suceder.

Nota. Ya podían quitar el Banner de la Home!!!

R.I.P

132 Más comentarios del lector Responder

Responsable transhotel8/10/2014 11:10:37

Pues no podeis quitar el banner de la home, porque entrar en concurso de acreedores no quiere decir que se puedan cancelar los contratos. Es más, a aquellos que tenéis contratos con TH, deciros que tendréis que seguir respetándolos, a pesar de que sepais que no vais a cobrar el 100%. Los hoteleros tenéis que seguir aceptando los clientes que enviamos, porque algunos ya tenéis contratos para todo el 2015. Ya se os pagará lo que se pueda cuando se pueda, hay que dejar que la ley actue en nuestro favor (en el de los propietarios, no en el de los trabajadores)

231 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE8/10/2014 16:10:39

yo conocí a Anselmo en 1999 cuando traba hotel era una oficina de 80 mts en la calle manuel Becerra de madrid.
Me hizo incluso una propuesta para trabajar con el....
Tenía grandes sueños y veía ya su empresa como lo que llego a ser... Todo un imperio.
Lamentó este final y los motivos de la caída . Es difícil rodearse bien y asesorarse bien y seguro que hay buena gente en la empresa.
Fuerza y valor a tod@s los que se lo
Merezcan sean jefes o base

41 Más comentarios del lector Responder

trabajadora8/10/2014 22:10:34

Al responsable de transhotel. No te crees ni tu que eres uno de los responsables de la empresa. si pretendes se gracioso decirte que tienes la gracia en no muy noble parte de tu anatomía. Que tonterías podemos decirlas todo el mundo, pero somos muchos los trabajadores que llevamos muchos años dejándonos los cuernos trabajando y que por simpáticos como tu no vamos a dejar de luchar por nuestros puesto. Y ahora crítica si te apetece, pero como mínimo los trabajadores se merecen respeto algo que tu no te mereces con tu comentario.

40 Más comentarios del lector Responder

Sr Tricornio9/10/2014 11:10:51

Como afortunado ex-empleado de Transhotel, no puedo sentir más que pena por todos los compañeros: booking, contratación, DOE, servicios, administración, etc. Pero por la directiva tengo la sensación de justicia, por aquello de recoges lo que siembras..
Se puede echar la culpa a la crisis, a la deuda que le dejaron Marsans y otros grupos nacionales e internacionales... Pero no sería cierto del todo. Lo que sí es verdad es que no se puede hacer frente a esos problemas con esa soberbia, esa incompetencia, esa negligencia.... Tomando decisiones trasnochadas, entre visitas al lavabo y acompañantes profesionales...
No se puede ser nuevo rico sin cerebro.
No se puede desoír a tu equipo cuando te está avisando de que vas en sentido contrario.
No se puede coger uno el paquete delante de sus empleados (de 40 nacionalidades) para arengarles en la batalla de llevar a Transhotel al número 1
No se puede llegar siempre tarde a todas las reuniones y ponencias alegando tráfico presuponiendo que el resto de oyentes va en helicóptero.
No se puede tener a nadie en jefatura de ningún departamento internacional que no sepa inglés (aunque sí se tuviera a alguien nacional porque, según dicen, sí manejaba bien el francés...)
No se puede obligar a los empleados a mentir a proveedores ni a compradores, ni a ser negligentes con la relación profesional en beneficio de la empresa.
No se puede ser tan absurdo como, en pleno ahogo económico, por soberbia, despedir a un miembro directivo que había logrado sólo beneficios exponenciales año tras año, con una indemnización impresionante, para un par de años más tarde arrepentirse y proceder a su fichaje por 100.000€ anuales (y pretender que resuelva el fregao en dos días)
No se puede privatizar ganancias y socializar pérdidas; presionando al máximo a tu equipo, recortando beneficios, despidiendo plantilla... en épocas de vacas flacas; mientras que en tiempos de bonanza, los incentivos eran sorteos de merchandising de hoteles, agencias, oficinas de turismo...
No se puede ser Julio y pretender ser Anselmo (con sus fallos, pero con sus aciertos y sus resultados) sin pasearte ni una sóla vez por las oficinas como hacía él cada cierto tiempo, viniendo en época de crisis en el flamante BMW serie 7 mientras Anselmo lo cambió por un Renault Scenic, venir con la marca de las gafas de sol del moreno valenciano y la gomina, y no con las gafas y las canas fruto de haberse matado a currar; ni venir hablando como Pocholo y pasear como si estuviera solo, mientras que su hermano saludaba a todos los empleados y les trataba de Usted.
No se puede ser más negligente...

Ánimo, transhoteleros, el sector sabe que vosotros sí valéis para trabajar y enfrentaros a las adversidades. De igual manera que también sabe a quién no se le tiene que volver a dejar en sus manos una gallina de huevos de oro...

250 Más comentarios del lector Responder

Yo soy aquel9/10/2014 13:10:21

Como ex, ex, ex me siento afectado por todo lo que está pasando y sobre todo me siento perplejo por mucho de lo que leo. He sido de los que he tenido la gran suerte de trabajar en esta gran empresa en varias de sus etapas, recordando algo que me parece FUNDAMENTAL, que esta empresa que llegó a tener más de 1200 empleados, 22 delegaciones internacionales, etc... se creo en la trastienda de una pequeña agencia de viajes de un barrio de Madrid, sin más soporte y respaldo que el de unos pequeños ahorros, un prestamos del banco y la tenacidad, fe y perseverancia de un hombre, digo esto porque es fácil hablar de dinero, logros, coches, etc... sin haber conocido de donde se proviene y de los grandes sacrificios que la gente, incluido su dueño, tuvo que hacer para llevar a Transhotel hasta el punto de donde llegó. Evidentemente una vez más se confirma aquello de que nadie es profeta en su tierra y basta ver como cuando las cosas vienen mal dadas, aquellos que ayer te pasaban la mano por la espalda y querian aparecer en la foto junto a ti hoy se rasgan las vestiduras anunciando haber sido los que ya vaticinaban este mal acontecimiento. Cria cuervos! Muchos han sido los hoteles que apostaron por ese modelo de negocio y muchos los profesionales del sector que estaban dispuestos a dejar su seguro trabajo anterior por apuntarse al carro del éxito de la empresa afortunadamente no tantos como los que hoy echan pestes y llenan de comentarios hasta ofensivos a quienes les han dado de comer durante tantos años. Me sorprende que la gente critique lo que envidian...que si se ha comprado no se que coche..que si veranea no se donde...¿pero a que estamos? un empresario que arriesga su patrimonio y logra bonanzas en su empresa...¿tiene que regalarte a ti primero un cochazo antes de comprárselo el?..entiendo muy bien la situación de los que actualmente estan... puesto que yo estoy en el paro, ellos aún no, pero de ahí de manifestar preocupación a linchar verbalmente a quienes han sido y son sus jefes alegando que viven bien...pues, da la sensación más de una rabieta de envidia que de algo objetivo y serio. He conocido muy bien la empresa y se que ha habido errores graves (a toro pasado todos los vemos), pero no se cuantos de los que aquí escriben y critican sin ninguna objetividad han ejercido en la Dirección General o Presidencia de alguna empresa de 1200 empleados. Si los hay deben ser pocos...muy pocos. Está claro que las cosas se podian haber hecho mejor,estar más atento al día a día y a la gestión de tus departamentos y por supuesto a los comentarios de proveedores, pero no estaríamos hablando de estos problemas si la empresa, que como dije al principio no se creo desde un socio capitalista y con un respaldo económico importante, no se hubiese visto mermada en su capacidad de liquidez por culpa de otras empresas que dejaron buenos enganchones a Transhotel este ha sido el gran problema de Transhotel y no otros que ahora salen a relucir cuando hasta hoy nadie manifestaba, porque sinceramente creo que en la empresa hay grandes profesionales desde la base hasta la cima y que quizas tiempos duros y dificiles como estos hacen ver quienes estan a la altura y quienes no dan la talla. Todos nos retratamos en algún momento. Fuerza a todos y tengo fe en que Transhotel supere este bache con la ayuda de todos, creo que vuestro trabajo lo vale si yo tuviese la oportunidad no lo pensaría dos veces (quizás hay que estar en el paro para verlo).
No hagais caso a tanta prensa amarilla del sector, posiblemente dolida de no haber tenido ingresos de Transhotel y ser más objetivos.
Una última cosa, hace aproximadamente 17 años los señores de Hotusa ya hicieron una gran oferta para la compra de Transhotel, alrededor de 550 millones de las antiguas pesetas ofrecieron, por aquel entonces..se trabajaba con aproximadamente 1000 hoteles y la empresa contaba con cerca de 70 empleados... ante mi sorpresa al conocer que Anselmo rechazo aquella jugosa oferta y ante mi comentario de "yo no me lo pensaba, con eso tengo garantizado mi futuro y el de mis hijos", la respuesta que recibí fue contundente "si yo hubiese querido montar un negocio, claro que aceptaria, pero lo que yo quiero crear es una EMPRESA, esa es la diferencia y la razón de que no venda". Dejo eso para quien quiera reflexionar.

57 Más comentarios del lector Responder

DESPEDIDO SIN COBRAR9/10/2014 18:10:23

Mucho ánimo para los trabajadores, espero que no os pase como a nosotros en TRAVELMAR/EKOALFA, sin cobrar empleados,proveedores, metidos en juicios y los dueños montándose otra empresa en el sector y manteniendo sus otros negocios.... en fin....

50 Más comentarios del lector Responder

Tú eres aquel9/10/2014 18:10:25

Sí, tú eres aquel.
Aquel ex ex ex ex que no tiene ni idea de lo que pasó después.
Aquel que abducido que se creía la propaganda del autobombo.
Aquel que no sabía que de los 45.000 hoteles que alardeaban, 15.000 estaban constituidos por duplicados de interface, colaboraciones caducadas hace años, hoteles cerrados por incidencias y los renombrados para ajustar las ofertas que el TOR no podía cargar.
Aquel que creía que el rollo de los 1200 empleados se refería a contratos decentes y no incluía becarios, personal Kris, y familiares que aparecían en nómina pero no en la oficina.
Aquel que no sabía que las 22 delegaciones internacionales incluían la de algunos países con uno o dos asalariados, a veces un free-lance, o un mero "colaborador", trabajando desde un despacho cedido o desde sus casa.
Aquel que no sabe distinguir la gestión de un hermano de la del otro, que es de lo que trata el comentario de arriba, ya que sí se reconocen los méritos de uno, pero se trata de los despropósito del otro los que han llevado a esta noticia.
Aquel que debió tomar sus cervezas en Los Amigos o Enemigos de Ascao, con Anselmo, Charlie etc.. y se piensa que todo siguió igual cuando Julio cogió las riendas.
Aquel que no entiende una palabra de lo que se critica.
Aquel que por lo visto vio la primera peli de la saga pero no las últimas.
Aquel que no sabe que cuando Julio justificaba los no ajustes de salarios, porque si no "se follaba" (literal) a otros 40 compañeros y listo; luego se los acababa follando igual, y a más.
Aquel que no tiene fundamento ni criterio alguno para opinar sobre lo que vino después, pero abre la boca sin haber sufrido nada de eso.
Aquel que dice "Yo sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto"
Tú eres aquel al que los verdaderos trabajadores/sufridores de Transhotel te mandamos a beber Fanta, "compañero"

130 Más comentarios del lector Responder

YO SOY AQUEL10/10/2014 15:10:57

Para: TÚ ERES AQUEL,
Evidentemente, no comprendes el mensaje. Puedes producir un disco con tu respuesta que te ha quedado francamente de cantautor por no decir de cantamañanas. Alguien que habla así de su empresa, la que le paga, no merece ningún comentario. Como decia en "mi opinión" que obviamente no respetas y me mandas a tomar Fanta, yo solo te diria que tu no sumas, es mas ...restas y en estos momentos la empresa...tu empresa necesita sumar... y te voy a dar un consejo totalmente gratis. Si no estas de acuerdo con lo que se hace en tu empresa, cuando son tantas injusticias las que vives, cuando todo está podrido como parece que tu apuntas... ¿se puede saber que haces trabajando en esa empresa?. No parece que respetes mucho a los compañeros, ni a los de antes ni mucho menos a los de ahora. Si querias dar una puntillita más...felicidades tu canción es la ganadora.

39 Más comentarios del lector Responder

Aquel, no te enteras10/10/2014 17:10:44

A: no es su empresa, es la de otro
B: no la critica, critica la gestión de un hermano
C: no es idiota, peor es tu paro, lo sabe
D: no, no tomes fanta, tómate un RedBull y despierta

70 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.