Diario 5402 16.10.2018 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Spirit usa ese señuelo para volar a Cartagena de Indias

Las agencias colombianas denuncian la campaña de turismo sexual de una aerolínea norteamericana

25 abril, 2012

El ministerio de Industria , Comercio y Turismo de Colombia y la Asociación de  Agencias de Viajes (Anato), rechazaron una campaña de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, para viajar hacia Cartagena de Indias desde La Florida "en donde incitan a viajar a este destino como turismo sexual”, según la asociación. 

Según un comunicado del Ministerio, el ministro Sergio Díaz-Granados, exigió a la aerolínea retirar de inmediato de su página web un aviso que promociona a Cartagena utilizando una imagen alusiva al Servicio Secreto de Estados Unidos, y ofrecer una disculpa pública a Colombia y particularmente a esa ciudad.

"Este tipo de publicidad subliminal es, por decir lo menos, inapropiada e indecorosa -dijo el alto funcionario- y debería ser retirada de inmediato de la página Web de esa aerolínea estadounidense".

Por su parte, Anato dijo este jueves en un comunicado de prensa que "rechaza categóricamente" la publicidad de esa aerolínea y considera que se trata de una promoción "oportunista".

A finales de la semana pasada se divulgó que una docena de agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos de sus funciones supuestamente por haber llevado prostitutas a la habitación del hotel en el que se alojaban, días antes de que llegara Obama para participar en la VI Cumbre de las Américas en esa ciudad colombiana.

El escándalo se agravó la tarde del sábado, cuando el Comando Sur informó que cinco militares que se encontraban en el mismo hotel que los agentes de seguridad estaban siendo investigados por posible "conducta inapropiada" tras violar el toque de queda al que estaban sujetos.

"El turismo sexual es una de las prácticas negativas en las que el sector de las agencias de viajes ha venido trabajando desde el 2009 realizando diversas campañas conjuntas con el Gobierno" colombiano, recordó el gremio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.