Congreso Hotelero en Santa Cruz de Tenerife

La paridad de precios pasará a la historia en breve

El próximo 26 de noviembre la Comisión de la Competencia alemana celebrará una vista contra la OTA predominante en ese país, que se resolverá con la prohibición de las cláusulas de paridad de precios y de todas las condiciones que impidan o dificulten la libre competencia en el sector, según ha informado Didac García Carreté, director de Asuntos Europeos de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) en el Congreso de Empresarios Hoteleros que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife. Será el principio del fin.

Y es que una vez que se dicte esa sentencia, según ha advertido Didac García, “se producirá un efecto dominó en todos los países de la Unión Europea. De hecho ya hay procesos contra Booking y Expedia en Alemania, Francia y los países nórdicos”. Si pierden en dos o tres de estos países, señala, “se prevé que de forma voluntaria eliminen las condiciones de exclusividad, paridad y todas aquellas que restrinjan la competencia, por lo que en dos o tres años serán historia”.

Imagen de la inauguración oficial del Congreso Hotelero, presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.Imagen de la inauguración oficial del Congreso Hotelero, presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

De hecho algunos empresarios españoles, vinculados por CEHAT, presentarán su caso en Bruselas ante Competencia por las condiciones de exclusividad que les exigen algunos turoperadores en sus negociaciones.

No en vano Amancio López, presidente de Exceltur, ha reconocido que “la paridad es un tema clave; los hoteles deberían poder controlar su inventario y precios. No es fácil gestionarlo pero hay que hacerlo”.

 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos24/10/2014 10:10:50

La paridad de precios se perdió hace mucho. Los hoteles con su venta directa y sus ofertas exclusivas, las OTA´s vendiendo a precios de risa y las agencias de viaje tradicionales y mayoristas haciéndoles el juego a ambos. Con ello han conseguido que los clientes jamás reserven con anticipación y en consecuencia que los propios hoteles desconozcan hasta con una semana de antelación o menos, la ocupación que van a tener. Y claro por supuesto ante la duda. . pues vuelvo a bajar precios no sea que el hotel se me quede vacío. La pescadilla que se muerde la cola. Después vienen la pérdida de beneficios, los Eres. los contratos basura, etc.. Viva el libre mercado, como consumidor estoy deseando que llegue a todos los niveles.

312 Más comentarios del lector Responder

Usuario

chema herrero24/10/2014 14:10:41

La paridad de precios hoteleros pasa a la historia cada día, aunque quedaría mejor decir cada noche, dado que las " ESPAVIL OTAS" de turno juegan con dumping de precios en función de rangos horarios y numero de noches. Cuando mostramos por primera vez un escaneo de Ormos a un cliente el "carnaval" de disparidades es ibcreible. EL cliente debe pensar como dice Carlos que el precio de los hoteles es un cachondeo en la mayoria delos casos. Al final el que compra es solo uno y suele aprender... la paridad se resume en : " entre todos la mataron y ella sola se murio"

116 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Francisco Jiménez24/10/2014 14:10:49

¡Por fin! Una buena noticia para los viajeros y todos los que velamos por la libre competencia.

713 Más comentarios del lector Responder

Luisito24/10/2014 18:10:02

Evidentemente que no hay paridad, aunque no se lo crean algunos, no todos los clientes son iguales y por ello se discrimina en precio, otra cosa es que s algunos, tras un breve ( brevisimo) cursillo de Yield Management se pongan a tope gestionando comercialmente unicamente via precios el
Hotel o la
Cadena

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ANDRES26/10/2014 8:10:25

hace 4 años que me jubile y os digo que hace mas años que la paridad dejo de existir hace tiempo. Habia exigencias pero...... cada uno hacia lo que podia.

10 Más comentarios del lector Responder

Rubén Sánchez27/10/2014 23:10:49

Lamentablemente la disparidad de precios existe desde hace mucho, y con la crisis se ha disparado mucho más. Desde BeOnPrice es raro el cliente que diariamente no detecte menos de 50 disparidades para diferentes tipos de habitación y para diferentes noches. Lo único que le queda al hotelero es atar en corto esas disparidades con los que juegan sucio e intentar capearlas bonificando/fidelizando a los que le respeten.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.