Diario 5382 22.09.2018 | 03:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La cifra de negocio alcanzó los 251,5 M €

Aer Lingus reduce sus pérdidas más de un 35% en el primer trimestre

3 mayo, 2012

Aer Lingus ha reportado para el primer trimestre del año una pérdida de 36,1 millones de euros, reduciendo un 35,4% menos el resultado negativo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando cerró el ejercicio con -55,9 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 251,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,4% con respecto a los tres primeros meses de 2011, mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) registró una caída del 72,1%, hasta los -6,1 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Christoph Mueller, ha destacado que la mejora de resultados y la reducción de pérdidas se debe al "fuerte rendimiento a largo plazo", destacando que la aerolínea ha compensado la reducción de la demanda con una mayor atención a los viajes de negocios.

Asimismo, Mueller se ha mostrado "optimista" ante las previsiones de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y ha subrayado que, de mantenerse la tendencia actual, la compañía cerrará 2012 con un beneficio operativo similar al del año pasado. "Nos mantenemos enfocados en la base de costes y seguiremos estudiando medidas para proteger la rentabilidad del grupo para este año y los siguientes", ha afirmado.

La reducción de las pérdidas de la aerolínea irlandesa, coincide con el anuncio, hace dos días, de que Etihad adquiría el 2,9% de Aer Lingus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.