Diario 5384 24.09.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Mediante un acuerdo o entrando en la propiedad

Costa Cruceros considera “estratégico” contar con una red de agencias de viajes

4 mayo, 2012

En Costa Cruceros están “interesados y muy atentos” a oportunidades que surjan en el mercado español para entrar en la propiedad o lograr un acuerdo con una gran red de agencias de viajes, según asegura su director, Bernando Echevarría, a este diario.

No sería la primera vez que una compañía de cruceros integra en su negocio a una red de agencias de viajes. En Italia la propia Costa Cruceros ya lo ha hecho con la compra a Alpitour del 50% de Welcome Travel, una red de un millar de agencias. Y en Francia MSC Cruceros mantiene un acuerdo comercial preferente con la red de agencias Alpille Voyages.

Y más cercano es el caso de Royal Caribbean en España, que a través de Pullmantur abrió el pasado año la red de 200 agencias de Nautalia.

Estos movimientos son contemplados con interés por Costa Cruceros España. Su director general, Bernando Echevarría, asegura a este diario que “esa posibilidad sí que es un planteamiento estratégico. Lo estamos contemplando con mucho interés. En Italia está funcionando bien. Si en España nos surge la oportunidad, la aprovecharemos. Ya sea a través de un acuerdo en un proyecto compartido, o entrando en la propiedad”.

Sobre los motivos para considerar estratégico contar con una red propia de distribución, Echevarría indica que “la crisis está teniendo un fuerte impacto en el sector de agencias de viajes, con un gran número de cierres, y no sólo de pequeñas empresas, sino de grandes como el caso de Marsans. Contar con una red propia de agencia es una garantía de distribución”.

Y en cuanto a los posibles candidatos a llegar para ese posible acuerdo, asegura que “estamos interesados y muy atentos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Me alegro de que cuenten con las Agencias de Viajes, hubo un tiempo que eran tan prepotentes y estaban por encima del bien y del mal, que nos daban a entender que no nos necesitaban para nada. Lo que hace la crisis ahora .....