Diario 5382 21.09.2018 | 12:42
Hosteltur: Noticias de turismo

LinkedIn compra Slideshare por 118.75 milliones de dólares

4 mayo, 2012

La red social profesional LinkedIn anunció ayer la compra del servicio de publicación de presentaciones Slideshare. Así lo anunciaba ayer Rashmi Sinha, CEO de Slideshare al mismo tiempo que conocíamos la noticia a través del anuncio oficial por parte de LinkedIn.

El valor de la transacción se estima en unos 118.75 milliones de dólares y se prevé que la compra se formalice en los próximos meses. LinkedIn pagará 45% del total acordado en efectivo y el 55% en acciones.

Slideshare es un servicio de publicación y compartición de presentaciones online en diferentes formatos que cuenta con más de 9 millones de presentaciones y cerca de 29 millones de usuarios únicos, lo que la configura como uno de los sitios web que más tráfico generan en el mundo.

Por su parte, LinkedIn, desde su fundación en 2002, se ha convertido en la mayor red social dirigida al público profesional, con más de 100 millones de usuarios registrados.

La adquisición de Slideshare por parte de LinkedIn se anunció tras darse a conocer los resultados trimestrales de Linkedin, que ha duplicado sus beneficios en comparación con el mismo periodo del año pasado. En los últimos meses la compañía ha multiplicado los sistemas de apoyo a la viralidad de sus servicios y con la compra de SlideShare, la red social profesional confirma y mantiene su estrategia de diversificación.

En palabras del CEO de LinkedIn, Jeff Weiner: “Las presentaciones son una de las principales formas que tienen los profesionales de capturar y compartir sus experiencias y conocimientos, a la vez que ayuda a configurar su identidad profesional”. “Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevas conexiones y adquirir los conocimientos que necesitan para ser más productivos y alcanzar el éxito en sus carreras, lo cual queda perfectamente alineado con la misión de LinkedIn y nos ayuda a ofrecer aún más valor a nuestros miembros. Estamos muy entusiasmados en dar la bienvenida al equipo de SlideShare a LinkedIn”.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio oficial de la compra de Slideshare por parte de Linkedin ha venido acompañado de la presentación que podéis ver arriba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.