El vicepresidente ejecutivo de JacTravel

Mario Bodini, nuevo presidente de los turoperadores europeos

La Asociación de Turoperadores Europeos (ETOA), ha nombrado a Mario Bodini como nuevo presidente, tras la renuncia de Patrick Richards, que ha ocupado el puesto durante siete años.

Bodini es el vicepresidente ejecutivo de JacTravel, el mayorista B2B que fue recientemente vendido por Bowmark Capital a Vitruvian Partners por 80 millones de libras (100 millones de euros), como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un fondo de capital riesgo compra JacTravel por 100 M €.

La asociación afirma que durante el liderazgo de Richards el número de miembros de ETOA se ha duplicado y que su equipo se ha fortalecido, mientras que ha lanzado nuevos eventos profesionales que se han consolidado. En última Asamblea General de Miembros, celebrada la pasada semana, ETOA registró récord de miembros, con 250 turoperadores y 500 miembros asociados, récord de ingresos (1.440 millones de libras, 1.800 millones de euros) y récord en reservas (389.000 libras, 497.000 euros).

Mario Bodini.Mario Bodini.

Bodini ha dicho estar encantado de tomar el relevo de Richards, “quien ha hecho un magnífico trabajo durante los últimos siete años y estoy deseando mucho trabajar con el CEO de ETOA, Tom Jenkins, y su excelente equipo”. El nuevo presidente ha afirmado que su objetivo es continuar el mismo camino asegurándose que los miembros superan las barreras que afectan a la competitividad y facilitando el negocio en Europa. Bodini quiere contribuir a que la marca Europa “no se convierta en complaciente especialmente ante los ojos de los nuevos mercados emergentes en desarrollo”, y a que ETOA adopte la distribución electrónica como un factor de creciente importancia en los viajes hacia Europa.

Por su parte, Patrick Richards, quien es responsable de Compras de Cox & Kings, afirmó: “He disfrutado mucho mi tiempo trabajando en la asociación y estoy encantado de ser sustituido en la ETOA de esta forma. Mario traerá profundo prestigio y experiencia al puesto y le deseo mucho éxito”.

En la Asamblea General de Miembros, el CEO de ETOA, Tom Jenkins, dijo que la nueva directora Comercial de la asociación, Martine Ainsworth-Wells ha tenido un impacto inmediato y ha mejorado la organización de la secretaría. Su presencia le ha permitido delegar algunas funciones de gestión y concentrarse más en iniciativas legales, y en concreto en lo relacionado con aspectos como los visados, los impuestos y la regulación, que son muy importantes para el funcionamiento comercial de los miembros.

Por su parte, el tesorero de ETOA, Sean Taggart, describió la situación financiera como sólida, gracias en buena parte a debilidad del euro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.