Diario 5329 21.07.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias al turismo internacional

Los hoteles de 5 estrellas de Barcelona y Madrid suben precios en marzo

Según el informe mensual HotStats 8 mayo, 2012

Barcelona y Madrid lograron subir precios en sus hoteles de 5 estrellas en marzo apoyados en la demanda internacional.

En ambos casos el GopPar (beneficio bruto por habitación disponible) ha registrado incrementos, del 27,6% y 17,3% respectivamente, frente al mismo mes del año anterior, según el informe mensual HotStats.

Por el contrario, Valencia ha registrado el peor resultado de las ciudades analizadas en relación al mes de marzo del año pasado, al registrar un descenso en ocupación de 5,2 puntos y en precio medio situado en un 10%, lo que también ha afectado al GopPar que ha registrado un descenso del 27,8%.

“En el caso de Valencia, la falta de turistas del segmento vacacional urbano internacional apunta como una de las razones para el descenso en precio medio y en beneficio bruto por habitación disponible”, comenta el socio de Magma TRI Hospitality Consulting, Albert Grau.

Si se compara el acumulado del año hasta marzo, frente al mismo periodo de 2011, se observa que Barcelona ofrece datos positivos tanto en hoteles 4 y 5 estrellas. “Este dato lo atribuimos a la ocupación aportada por los grandes congresos de principios de año, como el Mobile World Congress de Barcelona”, indica el otro socio de Magma, Bruno Hallé.

En cambio, ciudades como Palma de Mallorca y Valencia tienen un arranque de año mucho más difícil que las otras ciudades analizadas, al registrar descensos en el beneficio bruto por habitación disponible del 22% para Palma de Mallorca y del 36% para Valencia.

Camino de la estabilidad

Al analizar la evolución de los últimos 12 meses tanto Barcelona como Palma de Mallorca en la categoría de 5 estrellas registran importantes incrementos en el GopPar, frente a datos más o menos estables del resto de ciudades y categorías analizadas.

“Estamos en la senda de estabilización y recuperación sobre todo para ciudades con una connotación internacional importante”, aclara Hallé. “La bajada del visitante nacional, tanto corporativo como vacacional, hace que la capacidad de las ciudades por recibir el visitante internacional marque la diferencia entre unas y otras”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.