Diario 5384 25.09.2018 | 09:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Se imponen las compras de ‘último minuto’

Reservas de verano, todo por vender

9 mayo, 2012

“A las puertas del verano nos queda todo por vender”, señalan en la online Logitravel, mientras que en Costa Cruceros esperan este año “más que nunca” las reservas “de muy último minuto. En julio y agosto seguiremos vendiendo agosto”.

“Hemos tenido que mostrarnos flexibles y adaptarnos a las demandas para poder seguir adelante y cuadrar las cuentas en un año tan complicado como este 2012. Si una cosa está clara, es que los españoles nos hemos vuelto viajeros de ultimísimo minuto. A estas alturas de 2012, aún se están vendiendo los cruceros del mismo mes de mayo”, señala la directora de Comunicación de Logitravel, Antonia Janer, en este post que publica en la Comunidad Hosteltur Logitravel a las puertas del verano, nos queda todo por vender”.

Una situación que vive la práctica totalidad del sector, tanto agencias de viajes online como presenciales, así como compañías de cruceros y turoperadores. En este sentido, el director general de Costa Cruceros, Bernardo Echevarría, asegura a este diario: “Estoy convencido de que este año, más que ningún otro, las reservas de verano van a ser de último minuto, de muy último minuto”. Y augura que “en julio y en agosto seguiremos vendiendo agosto. Y la tercera semana de agosto va ha haber reservas de una semana para otra”.

Ventas paradas

A este respecto, el presidente de la Alianza de Grupos Comerciales de agencias de viajes (AGC), Juan José Oliván, señala a HOSTELTUR noticias de turismo que “están muy paradas las ventas de verano, en todos los productos”, mientras que el vicepresidente de UNAV y tesorero de CEAV, José Luis Méndez, añade que “las ventas están demasiado tranquilas, más que el año pasado que ya fue muy malo. Hay mucha petición de información que no se materializa en venta”, si bien matiza que “las reservas de paquetes a Centroeuropa van mejor”.

Una tendencia que no sólo se da en el mercado español, dado que a nivel europeo la recesión económica aumentará de nuevo las ventas de última hora en 2012, debido al empeoramiento de la economía en la Unión Europea durante el primer semestre de 2012. La previsión de las entidades financieras apunta que se producirá un regreso a las pautas de consumo turístico de 2009 y a las ventas masivas de última hora.

Lucha desesperada por la venta anticipada

Mientras, y para evitar tener que esperar al último minuto, y a verse forzados a seguir tirando los precios, las grandes redes y turoperadores vuelven a lanzar las típicas campañas de venta anticipada, cada vez menos adelantada, que prima con descuentos al cliente que reserva meses antes del viaje. Unos descuentos que se anuncian con niveles de hasta el 60% por reservar determinados productos durante este mes de mayo para viajes en julio y agosto.

“Prueba de que las ventas están muy paradas es que las campañas de venta anticipada les están prorrogando y retrasando el periodo de compra hasta finales de junio, porque no están teniendo respuesta”, añade Juan José Oliván.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.