Diario 5380 20.09.2018 | 10:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Pero le recuerdan que el sol y playa es "el pilar básico"

Los hoteleros de la Costa del Sol ofrecen su apoyo al nuevo consejero de Turismo andaluz

AEHCOS reclama que se mantentan las inversiones del Plan Qualifica 9 mayo, 2012
  • La asociación hotelera pide que se mantenga y refuerce la colaboración público-privada

La  Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha ofrecido su "absoluta colaboración" al nuevo consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez (Izquierda Unida), "teniendo en cuenta que el sol y playa es el pilar básico de nuestra industria turística", según ha indicado el presidente de dicha patronal, José Carlos Escribano.

En líneas generales, los hoteleros esperan del nuevo consejero de Turismo andaluz tres cosas: "que se mantenga y refuerce la colaboración público-privada; que se siga apostando por la innovación; y que se sigan potenciando los destinos maduros", ha manifestado José Carlos Escribano en declaraciones a HOSTELTUR noticias turismo.

En este sentido, AEHCOS espera que el departamento dirigido por el nuevo consejero Rafael Rodríguez potencie la Mesa del Turismo de Andalucía, como nexo de colaboración entre el sector público y privado, y que asimismo se sigan aprobando inversiones para el Plan Qualifica de la Costa del Sol.

"A diferencia de otros destinos maduros, en la Costa del Sol el Plan Qualifica sí está funcionando. Es un plan positivo, que está permitiendo mejoras en la planta hotelera y a nivel urbanístico", explica José Carlos Escribano.

En suma, AEHCOS valora positivamente que la consejería de Turismo pueda reforzar otro tipo de oferta turística, aunque recuerda la importancia estratégica que tiene el segmento de sol y playa en Andalucía.

El mantenimiento del empleo y reducir la estacionalidad serán las prioridades del nuevo consejero de Turismo andaluz, en virtud del acuerdo de gobierno firmado por PSOE e IU. Ambas formaciones también se han comprometido a elaborar, desde el Gobierno andaluz, un nuevo Plan General de Turismo Sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.