Diario 5329 22.07.2018 | 07:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Coalición de Gobierno PSOE-IU

Empleo y menos estacionalidad, prioridades del nuevo consejero de Turismo andaluz de IU

Rafael Rodríguez, de Izquierda Unida, dirigirá la política turística andaluza 7 mayo, 2012
  • El turismo se incluye entre los "sectores estratégicos" en el acuerdo PSOE-IU

La política turística de Andalucía para la legislatura 2012-2016 estará marcada por el pacto de gobierno entre PSOE e IU. El nuevo consejero de Turismo y Comercio es Rafael Rodríguez Bermúdez, de Izquierda Unida.

Según establece el documento "Acuerdo por Andalucía", firmado por ambas formaciones políticas el pasado 18 de abril, se prevé el impulso de "sectores estratégicos", entre ellos el sector agroalimentario, las energías renovables y el turismo.

En este sentido, en virtud del acuerdo firmado por PSOE e IU, la Junta de Andalucía promoverá un Pacto Andaluz por el Turismo. Asimismo, orientará los incentivos públicos "al mantenimiento del empleo y a reducir la estacionalidad". Ver también la noticia Andalucía: más turistas pero menos plazas abiertas y mayor precariedad en el empleo.

Igualmente, ambas formaciones se comprometen a elaborar, desde el Gobierno andaluz, un nuevo Plan General de Turismo Sostenible.

En el nuevo organigrama de la Junta, la Consejería de Turismo y Comercio será presidida por Rafael Rodríguez Bermúdez.

El anterior Consejero de Turismo, Luciano Alonso, se hace cargo de la Consejería de Cultura y Deporte.

Rafael Rodríguez Bermúdez (Sedella, Málaga, 1962), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Casado y padre de tres hijos, hasta ahora desempeñaba el cargo de consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El nuevo consejero de Turismo fue diputado en el Parlamento andaluz entre 1987 y 1999, donde fue portavoz sectorial en las comisiones de Turismo y Medio Ambiente, entre otras.

Entre 1999 y 2004 fue concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga. En el mismo periodo, hasta 2003, ocupó las vicepresidencias de la Diputación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo.

El nuevo titular de Turismo y Comercio inició su trayectoria política en la Juventud Comunista de Andalucía, organización de la que fue secretario general entre 1983 y 1986.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.