La promotora denuncia falsificación documental

VM Inversiones encuentra dificultades en el desarrollo de un hotel en Pontevedra

Novocaixa apunta a que el problema es la deuda existente

El proyecto de hotel que VM Inversiones promovía en Salvaterra de Miño, Pontevedra, ha sido paralizado por “la existencia de un préstamo promotor sobre una tasación falsificada”, según indicó Cristina de Andrés, directora general de la compañía, que acusa a Novocaixa Galicia y la tasadora Tinsa de falsificación documental.

Panorámica de Salvaterra de Miño.Panorámica de Salvaterra de Miño.

La representante de la promotora asegura que las fotografías del informe de tasación "no se corresponden con la realidad" respecto a la estructura de la edificación que la promotora quiere destinar a hotel. Según se explica en un comunicado, en un primer momento el edificio que ahora pretende convertirse en un hotel estaba destinado para la construcción de 44 viviendas, y la promotora había iniciado los trámites oportunos para cambiar su uso a hotelero.

VM Inversiones encuentra dificultades en el desarrollo de un hotel en PontevedraVM Inversiones encuentra dificultades en el desarrollo de un hotel en Pontevedra

La directora general afirmó que al no poder renovarse el préstamo por falsedad en la tasación no se puede llevar a cabo el proyecto hotelero, en un inmueble de 55 metros de fachada con 5.000 metros cuadrados de edificabilidad, cuya apertura preveía la promotora para el verano de 2012. Ante esta situación, reiteró que la demanda no ha sido en ningún momento, ni es, de tipo económico,  sino que quiere solicitar una reunión con la alta dirección de NCG y con Tinsa, pero que hasta ahora le han derivado con mandos intermedios “que lo único que hacen es dilatar el asunto en el tiempo”.

El problema, según Novocaixa

Desde Novocaixa afirmaron que el problema es diferente. La entidad bancaria, que asegura que en ningún momento se le ha informado de que se le iba a dar uso hotelero al inmueble explicó así la situación: “Nosotros habíamos financiado la construcción de dos edificios de uso residencial. Su anterior propietario se los vende a VM Inversiones, pero tenía una deuda que pasa a la nueva propiedad. Desde el pasado mes de noviembre por problemas de financiación la empresa deja de pagar el préstamo. Entonces Novocaixa Galicia le facilita el pago con dos años de carencia. Pero la empresa lo que hace entonces es solicitar otro préstamo”.  La entidad valoró la operación y se la denegó, dado que, a su juicio, si no podían hacer frente al primer préstamo era arriesgado conceder una segunda prestación.

Desde Novocaixa Galicia aseveraron que ellos no han paralizado nada, y apuntaron a que el problema se resume en que si la empresa no puede hacer frente a la deuda, no pueden darle un nuevo préstamo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.