Ofrece más de dos millones de plazas

Renfe prevé un récord de viajeros esta Semana Santa

La ocupación roza el 80%

Renfe prevé que estas vacaciones de Semana Santa serán mejores que las del año pasado, en cuanto a número de viajeros en sus trenes. Según los datos que maneja, la ocupación de sus ferrocarriles roza ya el 80%

Una Semana Santa mejor que la de 2010.Una Semana Santa mejor que la de 2010.

De hecho Renfe ha aumentado notablemente la oferta de trenes para estas fechas. En cuanto a la alta velocidad y larga distancia, el número de frecuencias ha aumentado un 10%, superando el millón de asientos, mientras que en media distancia el aumento de plazas es de 30.000 con lo que también se supera el millón.

Renfe prevé un récord de viajeros esta Semana Santa

Además, la operadora prevé que la final de la Copa del Rey ayude también a superar el número de pasajeros que en el mismo periodo del año pasado. Al ser, además, este año el primero con AVE a Levante, la oferta de plazas entre Madrid y Valencia se ha triplicado respecto a la Semana Santa del año anterior (11.000 diarias frente a las 3.000 de 2010).

Renfe prevé un récord de viajeros esta Semana Santa

 Más trenes en la ruta Madrid-Andalucía

El director de AVE y Larga Distancia de Renfe, Cecilio Gómez-Comino, explica que la oferta se ha reforzado principalmente en los trenes que unen Madrid con Andalucía --con una oferta global de más de 300.000 plazas-- y Madrid con Levante --también con más de 300.000 asientos--.

La oferta en el corredor Nordeste, compuesto por Madrid, Aragón y Cataluña, es de cerca de 200.000 plazas, mientras que en la ruta norte es de 150.000. Los servicios transversales, que unen Cataluña con Galicia, Andalucía y la Cornisa Cantábrica, cuentan con más de 100.000 plazas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.