Operación valorada en hasta 1.500 M €

Starwood Capital vende Louvre Hotels al grupo chino Jin Jiang

Accor también estuvo interesado

Starwood Capital Group ha firmado un acuerdo con su socio chino Jin Jiang International Holdings para la venta de Groupe du Louvre, y el 100% de su filial Louvre Hotels Group, según anunciaron ambas entidades, que no especificaron la cuantía economíca.

La firma de inversión estadounidense y el grupo chino esperan cerrar la operación en el primer trimestre de 2015, según informaron en un comunicado conjunto, sujeta a la aprobación del consejo de administración de Louvre Hotels Group.

Según el diario galo 'Les Echos', que avanzó su puesta a la venta, la operación estaría valorada en entre 1.200 y 1.500 millones, incluyendo la deuda, o más de 10 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 110 millones de euros.

Starwood Capital compró Louvre Hotels Group en el año 2005 por 3.200 millones de dólares (2.560 millones de euros). A su vez, Louvre Hotels Group adquirió el operador holandés Golden Tulip en 2009, uno de los principales operadores hoteleros económicas después de Accor.

Starwood Capital vende Louvre Hotels al grupo chino Jin Jiang

El grupo hotelero francés Accor había mostrado recientemente su interés por la compra de Louvre Hotels Group, además de varios fondos como PAI Partners, CVC, Blackstone y French property group Fonciere des Murs, según el citado diario.

Louvre Hotels cuenta con una red de más de 1.100 hoteles en más de 47 países en todo el mundo, que opera bajo las marcas Campanile, Kyriad, Tulip Inn y otras de alta gama como Golden Tulip y Royal Tulip Kyriad Prestige.

Por su parte, Jin Jiang International, con sede en Shanghai, opera un total de 1.700 establecimientos repartidos en once países.

Socios comerciales

En noviembre de 2011, Louvre Hotels Group y el conglomerado Jin Jiang International Holdings establecieron una asociación comercial para los próximos tres años la gestión de algunos hoteles en las principales ciudades de China y Francia.

El consejero delegado de Starwood Capital, Barry Sternlicht, mostró su satisfacción por la combinación de ambos negocios que garantizarán su crecimiento y la expansión de las marcas de Louvre Hotels Group para fortalecer y captar mercado en Asia.

De su lado, el presidente de Jin Jiang International Holdings, Yu Minliang, puso en valor la estrecha colaboración de los últimos años entre ambas empresas que ha permitido llegar a un acuerdo con Starwood Capital Group en base a las "fuertes singerfias" entre las carteras de ambas marcas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.