Diario 5330 23.07.2018 | 09:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Álvaro Middelmann, director para España de Air Berlin, matiza las declaraciones que aparecieron ayer reproducidas en nuestro diario digital, del Diario de Mallorca

12 diciembre, 2003
El director para España de Air Berlin aclara en nuestro diario que las declaraciones efectuadas el pasado miércoles día 10 en el transcurso del debate "La economía balear: presente y futuro", organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea en la sede de la Fundación La Caixa de Palma, no iban encaminadas a vaticinar la muerte de los turoperadores. "Lo que yo he querido decir, explica Álvaro Middelmann, es que en los destinos maduros, existía un nuevo competidor que es Internet para los turoperadores clásicos y que realmente son los turoperadores los que van a tener que cambiar su planteamiento, igual que lo hemos tenido que hacer las compañías aéreas". Lo que sí es cierto, continúa Álvaro Middelmann, es que hay que matizar un destino maduro, como es Mallorca, donde ya más del 50% del tráfico viene individual, o un destino como puede ser Egipto, donde indudablemente la gente seguirá viajando con un turoperador. El director para España de Air Berlin añade que "el gran reto que tienen ahora los turoperadores es el tema de la nueva percepción de los precios por parte de las compañías aéreas como la nuestra, que vendemos a precios bajos al principio, al inicio de la puesta en el mercado del vuelo, y vamos incrementando hacia el final. Además, ya hay vías que estamos poniendo en marcha nosotros, que permiten que los turoperadores tengan acceso a esos precios y probablemente nos encontremos en un tiempo más corto que largo, en que los turoperadores ya no pongan precios, o como mucho que pongan los precios, como ponemos nosotros, y que se remitan a sus páginas webs, y a los precios del día. Esto es a lo que me refería, por lo que de ahí ha decir que yo vaticino la muerte de los turoperadores, hay un trecho".
El director para España de Air Berlin aclara en nuestro diario que las declaraciones efectuadas el pasado miércoles día 10 en el transcurso del debate "La economía balear: presente y futuro", organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea en la sede de la Fundación La Caixa de Palma, no iban encaminadas a vaticinar la muerte de los turoperadores. "Lo que yo he querido decir, explica Álvaro Middelmann, es que en los destinos maduros, existía un nuevo competidor que es Internet para los turoperadores clásicos y que realmente son los turoperadores los que van a tener que cambiar su planteamiento, igual que lo hemos tenido que hacer las compañías aéreas". Lo que sí es cierto, continúa Álvaro Middelmann, es que hay que matizar un destino maduro, como es Mallorca, donde ya más del 50% del tráfico viene individual, o un destino como puede ser Egipto, donde indudablemente la gente seguirá viajando con un turoperador. El director para España de Air Berlin añade que "el gran reto que tienen ahora los turoperadores es el tema de la nueva percepción de los precios por parte de las compañías aéreas como la nuestra, que vendemos a precios bajos al principio, al inicio de la puesta en el mercado del vuelo, y vamos incrementando hacia el final. Además, ya hay vías que estamos poniendo en marcha nosotros, que permiten que los turoperadores tengan acceso a esos precios y probablemente nos encontremos en un tiempo más corto que largo, en que los turoperadores ya no pongan precios, o como mucho que pongan los precios, como ponemos nosotros, y que se remitan a sus páginas webs, y a los precios del día. Esto es a lo que me refería, por lo que de ahí ha decir que yo vaticino la muerte de los turoperadores, hay un trecho". (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.