Diario 5382 21.09.2018 | 10:40
Hosteltur: Noticias de turismo
La Generalitat de Cataluña estudiará la propuesta

Cirsa, líder del juego en España, plantea construir un resort similar a Eurovegas

La empresa española solicita el mismo trato que se da a Sheldon Adelson 22 mayo, 2012

La empresa española Cirsa, líder del juego en España, se ha planteado construir en Cataluña un macrocomplejo similar al proyecto Eurovegas si cuenta con las mismas condiciones que impone Sheldon Adelson, en el caso de que la elección de éste se decantara por Madrid.

El proyecto se llevaría a cabo en colaboración con otras empresas del sector, según ha apuntado Cirsa en declaraciones a TV3, siempre y cuando la Administración catalana acepte propuestas como dejar fumar en los casinos.

Cirsa Gaming Corporation obtuvo en 2011 un beneficio operativo de 290 millones de euros, un 11,5% superior al del año anterior, con unos ingresos de explotación de 1.747 millones de euros.

La Generalitat estudiará la propuesta


Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, afirma que la Generalitat está abierta a "cualquier iniciativa, de cualquier envergadura y de cualquier ámbito" y a estudiarla y procurar crear condiciones propicias para que se desarrolle en Cataluña.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así al ser preguntado por la compañía catalana de ocio y juego Cirsa, que ha evidenciado un eventual interés en construir un macrocomplejo similar al proyecto Eurovegas.

Homs ha expuesto: "Si el proyecto del señor Adelson despierta otras iniciativas y eso encaja, las estudiaremos todas", a la vez que ha descartado que el Govern tuviese constancia previa de una iniciativa del empresariado catalán de tal envergadura.

Con todo, ha aseverado que el trato es y debe ser igual para todo el mundo de acuerdo con la legislación vigente, aunque "las reglas del juego prevén mecanismos para que las inversiones tengan recorrido".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.