Diario 5382 22.09.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La ayuda representará el 50% del coste de la Seguridad Social

Canarias bonificará la contratación de trabajadores en temporada baja

La medida cuenta con el apoyo de los sindicatos y la patronal de las islas 19 abril, 2011
  • El sector turístico canario espera crear este año 11.000 empleos netos en las islas si llega a un millón de turistas más

El Gobierno canario ofrecerá una bonificación del 50% del coste de la Seguridad Social a los empresarios turísticos que contraten trabajadores temporales en sus hoteles y apartamentos para incrementar la contratación durante la próxima temporada baja turística.

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, junto a los representantes de las patronales canarias y de los sindicatos UGT y CCOO, tras la reunión que celebró la mesa del Pacto Social por la Economía y El Empleo en la capital grancanaria.

Esta bonificación pretende fomentar la contratación de desempleados en los meses de mayo, junio y julio, periodo en el que suele caer el empleo en el sector turístico, informó a Efe el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova.

El acuerdo, que cuenta con el respaldo de los sindicatos y los empresarios, será firmado el próximo día 26 como una ampliación del Pacto Social por la Economía y el Empleo.

Otra de las actuaciones a las que se han comprometido es a extender el nuevo contrato canario, que consiste en pactar una reducción de las jornadas para evitar los despidos, señaló el dirigente de CCOO Juan Jesús Arteaga.

El presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, valoró la nueva bonificación porque supone un incentivo más para la creación de empleo en este sector, que espera crear este año 11.000 empleos netos en las islas si se cumplen las previsiones en cuanto a la llegada de un millón de turistas más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.