Destinos

Ranking de turistas extranjeros en Brasil: España es novena

170.000 turistas españoles viajaron a Brasil el año pasado.

España ocupa el noveno puesto en el ranking de mercados emisores más importantes para Brasil, según las estadísticas oficiales facilitadas por Embratur.Concretamente, cerca de 170.000 turistas españoles viajaron a Brasil el año pasado.

Cabe apuntar que el número de turistas españoles que viajó a Brasil cayó un 5,9% y un 5,2% en los años 2013 y 2012 respectivamente.

No obstante, Delma Andrade, portavoz del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) señala que “el mercado español presenta una nueva dinámica en el consumo de viajes. Las mejoras en cuanto a la estabilidad económica del país y al empleo, así como el deseo de realizar viajes al exterior, son los principales factores por los que los españoles viajan cada vez más lejos de sus fronteras".

Según el estudio de Demanda Turística Internacional realizado por el Ministerio de Turismo y la Fundación de Estudios Económicos de Brasil, el 25,6% de los españoles viajó a Brasil por motivos de ocio, con un tiempo de estancia medio de 17’9 días y realizando un gasto diario de 60’25 euros.

Entre los destinos elegidos para pasar sus vacaciones, el 38’8% de los españoles elige Río de Janeiro, seguido del 27’5% que opta por visitar las cataratas de Foz de Iguazú. A continuación, Salvador de Bahía acoge al 22’3%, mientras que São Paulo y Florianópolis se quedan con el 20’8 y el 6’9%, respectivamente.

Por otra parte, el 30,8% de los turistas españoles que viaja al país tropical en viajes de negocios, eventos y convenciones, escoge principalmente São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Campinas. En este caso, la estancia media es de 15,2 días, mientras que el gasto diario asciende a 97,90 euros.

Pelourinho, Brasil: Foto: Rita Barreto/Embratur.Pelourinho, Brasil: Foto: Rita Barreto/Embratur.

Ranking de turistas extranjeros en Brasil: España es novena. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Ranking de turistas extranjeros en Brasil: España es novena. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

El ránking de mercados emisores está encabezado por Argentina (1,71 millones de turistas), Estados Unidos (592.000 turistas) y Paraguay (268.000 turistas).

España es el noveno de la lista de países que más viajan a Brasil, por delante de Reino Unido, Japón, China o Rusia. Y entre los europeos, España es el cuarto mercado emisor de turistas, sólo por detrás de Alemania, Italia y Francia.

Aumento del gasto turístico en 2014

Por otra parte, el gasto de turistas extranjeros ha ido en aumento este año en Brasil. El total acumulado en los 10 primeros meses suma 4.730 millones de euros, que representan un crecimiento del 6,21% en relación al mismo periodo de 2013.

Brasil recibió casi seis millones de turistas en 2013, récord histórico según el Instituto Brasileño de Turismo, y tras albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2014, en 2016 acogerá los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.